3, agosto 2024 - 22:42
Pumas avanzó en la Leagues Cup foto- Mexsport
Pumas sigue vivo en la Leagues Cup y en gran parte fue gracias al trabajo del portero Julio González quien fue la figura, pues en la tanda de penaltis de tubo dos y con ello Rayados quedó eliminado y se consumó un fracaso más para el técnico Fernando Ortiz al frente de Monterrey.
Te podría interesar: El emotivo mensaje de los jugadores de Pumas a Leo Suárez en la Leagues Cup
Entre mexicanos terminaron peleando por avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup. Y es que Rayados y Pumas se enfrentaron por ser el otro equipo del Grupo A que continúe vivo en el torneo frente a los equipos de la MLS.
Pero de ambos clubes mexicanos, el que llevaba la peor parte era Universidad, ya que Rayados es un dolor de cabeza para los felinos. Y ahora se los robaron en Estados Unidos; sin embargo, los dos cayeron ante el Austin FC y ahora pelearon entre ellos por el boleto.
Y al menos en el primer tiempo, el dominio fue de los de Monterrey; en varias ocasiones metieron en aprietos a la zaga de Pumas, a la que de milagro no le habian anotado ningún gol. En tanto que Universidad tuvo un ataque prácticamente nulo, pese a que César Huerta trato de general el peligro suficiente para adelantarse en el marcador.
Llegó el intermedio y el juego seguía empatado a cero, e incluso con pocas emociones. Aunque para la segunda parte, el encuentro se tornó más entretenido.
Y para los 52 minutos, la balanza se inclinó hacia Monterrey. Se sospechaba que se había anulado un gol a Rayados que había anotado el ‘Tecatito’ Corona, por fuera de lugar, pero al revisar en el VAR, el árbitro decretó que era válido, así que los regios ya tenían la ventaja parcial.
Fernando Ortiz se mantenía aparentemente tranquilo por como veía a su equipo, pero Gustavo Lema no, por lo que hizo movimientos, entre ellos el ingreso al campo de Rogelio Funes Mori, quien se reencontraría con su exequipo; sin embargo, seguía siendo el ‘Chino’ Huerta el puma más peligroso, pero no tuvo ni la contundencia ni la capacidad de sus compañeros para poder marcar el gol que los mantuviera con esperanza. Aunque más adelante los cambios sí le funcionaron a Lema.
Mientras que Rayados, con el poderío que le caracteriza en su plantel, apretó el acelerador y mantuvo en vilo a la defensa de Pumas.
Y que ‘para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo’, y así fue como a Universidad, ya eliminada de la Leagues Cup, le volvió la esperanza; Rogelio Funes Mori, que no había podido anotar, recibió un centro de Robert Ergas, y el ‘Melli’ remató de cabeza, empatando a uno el marcador, el que fue histórico de Monterrey no celebró y hasta perdón a la afición regia.
El ganador debía definirse por medio de penaltis. Piero Quispe fue el primero para Pumas, pero Esteban Andrada atajó; por Rayados el primer cobrador fue Brandon Vázquez y Julio González atajó. En el segundo cobro comenzó César Huerta y anotó, Pumas ganaba por uno, entonces por Rayados, Stefan Medina y falló.
En el tercer penalti, cobró Nathan Silva y puso adelante a Universidad, por Rayados tiró Johan Rojas y Julio González atajó nuevamente. Robert Ergas fue el siguiente para Pumas y con él se decretó el pase de Universidad a la siguiente ronda y la eliminación de Monterrey.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas