Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2024 - 18:21

┃ Jorge Briones

Lorenzo Musetti ganó medalla de bronce en París 2024 foto_ Reuters

Desde la previa de París 2024, Italia estaba llamada a pelear por las medallas con una de las cartas más fuertes y otra que llegó en un estado de forma inmejorable.

Te podría interesar: “Le cumplí la promesa a mi hermano”: El emotivo mensaje de Uziel Muñoz tras final de lanzamiento de bala

HISTORIA EN EL TENIS DE PARÍS 2024

Jannik Sinner se bajó de los Juegos unos días antes y todas las fichas pasaban por Lorenzo Musetti, a quien le valió el mejor momento de su carrera para adueñarse del bronce en París 2024. Había mucha ilusión en la delegación italiana por terminar una sequía de 100 años sin ganar una medalla en el ‘deporte blanco’ dentro de los Juegos Olímpicos y lo lograron.

El italiano se repuso de la derrota que sufrió en semifinales contra Novak Djokovic y venció, con lo justo, al canadiense Félix Auger-Aliassime. La victoria se concretó en tres sets con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 luego de dos horas y 15 minutos de juego en la Philippe-Chatrier.

Te podría interesar: ¿No que estaba lesionado? Entrenador de Marco Verde aclara los rumores

Musetti es un especialista sobre el polvo de ladrillo y como tal logró imponerse en los grandes peloteos, pero el servicio de Aliassime le fue dando vida. En el segundo episodio se vio la mejor versión del canadiense en una pista de arcilla. Donde fue capaz de plantarle cara a los puntos largos de la mano de un revés que estuvo fino, además de su poderosa derecha.

Los aficionados en la sede de Roland Garros vibraron con el mejor partido del torneo a falta de la gran final. En el tercer y definitivo episodio. Félix se mostraba más fino, cerca del quiebre, pero un momento de dudas fue aprovechado por Musetti para quedarse con la victoria.

Te podría interesar: Los récords que París 2024 ha visto caer y las nuevas marcas en Juegos Olímpicos

Se tiró al piso y festejó con su equipo, una medalla de bronce que le sabe a gloria al onceavo sembrado del torneo.

Tuvieron que pasar 100 años para que un tenista italiano volviera a ganar una medalla en Juegos Olímpicos. El último antecedente había sido Uberto De Morpurgo en París 1924.

Te podría interesar: ¡Partidazos! Los cuartos de final de basquetbol varonil de París 2024 ya están definidos

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas