3, agosto 2024 - 11:00
Qinwen Zheng ganó el oro olímpico en París 2024 / Foto: Reuters
Las banderas de China ondearon en el mítico estadio Philippe Chatrier, donde Qinwen Zheng se convirtió en la primera tenista en la historia de su país en conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
La número siete del mundo completó la semana perfecta en París, donde protagonizó la gran sorpresa al dejar fuera en las semifinales a la polaca Iga Swiatek, máxima favorita al título. Si ya había hecho lo más difícil, en el juego por el campeonato impuso condiciones al superar en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3 a la croata Donna Vekic.
Y el partido lo resolvió en una hora y 45 minutos, donde se sintió muy cómoda sobre la arcilla francesa. En ningún momento le dio tregua a Vekic, que perdió su servicio desde el primer ‘game’. Si bien tuvo un par de oportunidades de quiebre más adelante en el mismo episodio, no logró concretarlas y la asiática tomó ventaja.
El según set inició de la misma manera, una vez más Zheng quebró y se puso 2-0, aunque en esta ocasión sí permitió un ligero despertar de su oponente. Pero duró muy poco el intento de reacción de la croata. La chino volvió a tomar una ventaja que la encaminó a la gloria olímpica.
Qinwen Zheng eliminó a Iga Swiatek en semifinales
Qinwen acabó con cuatro ‘aces’, sólo el 44% de puntos ganados con el primer servicio, pero un altísimo 91% con el segundo. La clave pasó por las cuatro oportunidades de quiebre que hizo efectivas durante el encuentro.
Por su parte, esta fue otra desilusión para Vekic que se convierte en la primera jugadora de Croacia en subir al podio en unos Juegos Olímpicos.
Lejos de lo que se esperaba, la ganadora del oro olímpico en la arcilla de París 2024 no fue Iga Swiatek, y sí la jugadora que la sacó del camino en la competencia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas