Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2024 - 19:24

┃ Omar Kuri

Mariana Arceo dará todo por una medalla en París 2024 | OMAR KURI

A falta de nueve días para que concluyan los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación mexicana ha conseguido darle una alegría a la afición con las medallas conseguidas en judo, clavados y tiro con arco femenil. Lo que hace que Mariana Arceo, pentatleta, busque replicar el éxito que se ha obtenido. Para así mantener el objetivo principal con la obtención de una presea en esta justa veraniega.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se escapa otra medalla? Marco Verde tendría lesión antes de su pelea en París 2024

Antes de emprender su viaje rumbo a París, la atleta tapatía confesó que su objetivo tres años después de haber experimentado sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio es el conseguir la medalla. Para así unirse junto a Ismael Hernández como los únicos atletas mexicanos en ganar una presea en pentatlón moderno.

“La medalla olímpica es el objetivo, es la razón por la que me levantaba día con día, el porqué en los entrenamientos soportaba tanto dolor. Estoy dispuesta a sufrir lo que se tenga que sufrir en el momento de la competencia. Sabemos que es un deporte donde hay tres pruebas que definen mucho, como la equitación que es un caballo sorteado, la parte de esgrima y tiro que son pruebas muy mentales que nos hemos preparado muy bien”, declaró.

Además, la pentatleta mencionó que fue un proceso difícil el ciclo olímpico para París 2024. Debido al ránking con el que se clasifican los atletas a unos Juegos Olímpicos, la tapatía logró su pase al finalizar en la decimotercera posición en el Campeonato Mundial que se desarrolló Zhengzhou, China.

“La clasificación en el ranking olímpico es uno de los más difíciles, el estrés que se vive es demasiado porque el 20 de junio cerraron listas. Entonces obviamente todo puede pasar. Somos seres humanos, no hay margen de error. Pero estoy muy contenta y muy orgullosa de mí por haber conseguido esta segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos”, finalizó.

Mariana comenzará su camino por una medalla en París 2024 el 8 de agosto, cuando dispute la ronda de clasificación. El día 10 se llevarán a cabo las semifinales de salto, esgrima, 200 m estilo libre, natación y láser run.

MARIANA ARCEO APLAUDIÓ EL PAPEL DE LAS MUJERES MEXICANAS EN PARÍS 2024

La delegación mexicana hizo historia en París 2024 después de mandar a 109 atletas de los cuales 63 de ellos son mujeres. Siendo Prisca Awití, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz las que han puesto a México con sus medallas conseguidas. Algo que para la pentatleta Mariana Arceo confesó que es de apreciar gracias a que esto hace que sea una llamada de atención a todas aquellas jóvenes que comienzan a incursionar en el deporte.

La tapatía confesó que el deporte en México ha tenido un gran impacto gracias a que en el momento en el que hay más mujeres hace que jalen multitudes que hacen que sean más vistas. Así sean más reconocidas no solo a nivel nacional sino también de manera internacional. Como lo han conseguido al momento las atletas que han ganado medallas en estos Juegos Olímpicos.

“Pues mira, es padrísimo porque el deporte en México ha crecido bastante. El que cada vez sean más mujeres, pues jalamos multitudes de niños y niñas para que participen en unos Juegos Olímpicos para que así cambien su estilo de vida. Yo creo que las mujeres estamos poniendo un gran ejemplo en la actualidad”, sentenció.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana ganó su primera medalla de la mano de Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, quienes ganaron el bronce al vencer a los Países Bajos en tiro con arco femenil. Mientras que Prisca Awití hizo historia al obtener la presea de plata en judo, siendo esta la primera que gana México dentro de dicho deporte.

Además, otra de las que destacó el crecimiento que ha tenido la mujer dentro del deporte es Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo de gimnasia rítmica. Quien destacó que han tenido un gran impacto, pero este logro no lo podían haber conseguido de la mano de los hombres.

“Las mujeres están empujando muy fuerte, pero no lo podíamos haber hecho sin los hombres. Creo que hemos hecho un muy buen equipo y algo muy interesante es que nuestro equipo multidisciplinario está conformado por puras mujeres. Eso hace que se sienta padre sin quitarle mérito a los hombres; por lo general ellos eran los que llevaban la delegación. Ahora nos sentimos emocionadas de llegar a París y de demostrar nuestro potencial”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace