Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2024 - 10:48

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

Ana Guevara denunció ser agredida en el restaurante en el que se hizo viral su foto / Foto: Juan Antonio Dávalos y Mexsport

Ana Gabriela Guevara rechazó que exista una persecución en su contra, después de que fue captada comiendo en el restaurante Au Pied de Cochon, imagen que generó críticas en su contra.

Tal vez te interese: ¿Qué tan caro es comer en el restaurante donde Ana Guevara fue captada en París?

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) identificó a la persona que le tomó las fotos, quien la encaró y la ofendió, sin embargo, ella evitó cualquier tipo de confrontación.

“Fue un comensal, un mexicano que estaba ahí, que se levantó y de manera ofensiva y grosera, tomó la foto y dijo que qué se sentía estar comiendo en un lugar de conservadores. Tomó la foto y mi respuesta fue cortés, nunca lo ofendí, nunca, y siguió tomando fotos“.

“Estaba en una mesa contigua y también hay que hacerle ver a la gente que el restaurante aquí en la ciudad no es un restaurante de cinco diamantes, ni tampoco es Michelín, ni mucho menos. Aquí en Francia es un restaurante más y obviamente que sí tiene una connotación de tradición, del cual también tenemos uno en México. Más allá de la argumentación que se le dio y la connotación que se le dio, es esa percepción, pero no me interesa hablar del tema, yo creo que hay cosas más valiosas de las que tenemos que destacar”.

¿Cuánto pagó Ana Gabriela Guevara por cenar en el restaurante Au Pied de Cochon?

Guevara Espinoza recordó que en la foto se captaron a dos personas cuando en realidad fueron seis las que asistieron al lugar “cuando tomaron la foto solamente estábamos dos, pero era una cena que estaba reservada. Si ves la foto había una mesa mucho más grande. Terminó siendo una cena de seis personas y se pagó una cuenta inferior a los 300 euros por seis personas“, dijo en entrevista con ESTO.

“Primeramente aclarar que yo no estoy adentro de la Villa (Olímpica). Yo estoy fuera y mi alimentación obviamente la tengo que hacer por los tiempos que demanda el estar de un lado a otro. Los tiempos que demandan los Juegos Olímpicos no da para poder cocinarme o decir que voy a estar en un lugar específico para hacer mis tres alimentos cuando se pueden hacer esos alimentos. Así que aquí aplica la frase de cuando se pueda, se come”.

Ana insistió que lo importante es brindar todo el apoyo a la delegación mexicana, estar con ellos para cumplir con las metas planteadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay cosas más valiosas de las que tenemos que destacar de nuestra delegación y de las que tenemos que enaltecer como son unos Juegos Olímpicos que hablar de un restaurante. Eso realmente no importa”, finalizó.