Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2024 - 2:33

┃ Abril Villegas

Luis Garrido pide apoyo a las instituciones deportivas tras ser eliminado de París 2024. Foto: @COM

El bandimintonista Luis Garrido levantó la voz y confesó que México necesita una restauración total en el deporte por la falta de apoyo que hay por parte de las instituciones deportivas. Ya que la familia es la que aparta más del 80 por ciento para poder llegar a unos Juegos Olímpicos.

TE GUSTARÍA: Carolina Mendoza, clavadista mexicana, reventó al COM: “llevaron a quien quisieron”

“Ya no hay un proyecto sólido. Y sobre todo que también a la hora de que yo te estoy comentando aquí es que más del 80 de mi clasificación fue pagada por mi familia. Entonces no todos tienen la fortuna de contar con el apoyo familiar. Sé que es bastante difícil, a veces tienes que estar consiguiendo apoyos por fuera. Obviamente el gobierno apoya, apoya lo que puede, porque entiendo que somos muchísimos atletas. No estoy hablando ni del comité, ni de Conade nadie, nada en específico. Simplemente es lo que es. Pero yo creo que sí, tiene que haber una reestructura total”, confesó en conferencia de prensa.

Luis Garrido es el segundo mexicano de bádminton en participar en unos juegos Olímpicos. El primero fue Lino Muñoz. Pero Garrido hizo historia al ganar un set en una justa veraniega.

“Yo he encarado los Juegos Olímpicos de una manera distinta, en la cual a la hora de ver mi grupo era bastante complicado. Tenía dos de los jugadores que pueden ganar Juegos Olímpicos, los he enfrentado al tú por tú. México nunca había ganado un set en los Juegos Olímpicos, estoy muy agradecido de ser el primero. Obviamente me hubiese encantado ganar el partido, pero me enfrenté a uno de los mejores jugadores del mundo, hice todo lo que pude, di todo”, aseguró. 

TAL VEZ TE INTERESE: Prisca Awiti fue recibida como heroína en la CDMX: “Logre poner el judo mexicano en el mapa”

GARRIDO PIDE UNA RESTRUCTURACIÓN EN LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BÁDMINTON

El olímpico mexicano pide una reestructuración a la Federación de su especialidad para no permitir que la nueva generaciones dejen el deporte por la falta de apoyo. 

“Esto no es algo que es la primera vez que lo he dicho, lo he hablado directamente con el presidente de la federación. Ojo, no estoy diciendo que tengo problemas con él, simplemente me están preguntando qué es lo que haría distinto. Y sobre todo que no se vayan generaciones de jugadores que hemos tenido tan buenos, porque yo recuerdo que hace 5 o 6 años había jugadores muy jóvenes, con 6 o 7 años de diferencia mío. Yo tengo ahorita 28 años que tenían en ese entonces, 15 o 16 años, estaban a un nivel increíble y ahorita ya no juegan bádminton”, finalizó

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas