1, agosto 2024 - 21:31
Vanessa Zambotti nunca dudo de prisca Awiti | RAMÓN ROMERO
Una de las máximas exponentes del Judo mexicano en la historia es Vanessa Zambotti. La ex atleta llegó al aeropuerto capitalino para recibir a Prisca Awiti. Pero entre todo el tumulto que se generó le fue imposible acercarse a ella. A pesar de no poderla felicitar en vivo o de darle un abrazo, en una plática breve con el Diario de los Deportistas aseguró que no consideró ninguna sorpresa la presea de plata de la judoca mexicana logró en Juegos Olímpicos de París 2024.
“Para mí sinceramente no fue una sorpresa porque ella es quinto lugar mundial. Ha sido medallista del Gran Slam, del Grand Prix. Siempre hay favoritos y se hace un presupuesto de medallas, pero para nosotros los judocas ella iba por una medalla”, afirmó desde el estacionamiento del aeropuerto.
La nacida en Hidalgo del Parral, Chihuahua, afirmó que hace mucho tiempo no vivía tanta emoción en una justa olímpica.
“Me tocó narrarla por la televisora oficial y fue una emoción indescriptible. Desde la medalla de oro de Soraya no gritaba como grité y no lloraba como lloré”, aseguró entre risas.
MEDALLA DE PRISCA AWITI FUE ALGO ESPECIAL PARA VANESSA ZAMBOTTI
Zambotti participó en cuatro Juegos, pero nunca pudo obtener una medalla, fue por eso que para ella este logro significa algo más que especial.
“Significa todo, algo histórico, significa que el judo lo van a empezar a conocer, vamos a tener más gente practicando. En lo personal significa mucho, somos cinco mujeres las que hemos estado en Juegos Olímpicos, esa medalla nos llena el corazón de las que hemos estado”, aseguró.
“El judo va a tener una aire nuevo, un cambio total y eso es muy bueno. Espero que pase lo mismo con halterofilia con Soraya que después tuvimos más medallistas o como ha pasado con el tiro con Arco. Quiero que pase eso con el judo y que sea un deporte popular”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace