Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2024 - 13:08

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz fueron eliminados de París 2024 / Foto: Reuters

La gran ilusión que habían levantado Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en el tenis olímpico, se esfumó en la tercera ronda de París 2024. La dupla española se estrelló ante la solvencia de los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram, los cuartos preclasificados del evento, que se impusieron con parciales de 6-2 y 6-4 en una pletórica Philippe Chatrier.

TAL VEZ TE INTERESE: Rafa Nadal se despide de los singles en Juegos Olímpicos; Novak Djokovic lo eliminó

Nadal y Alcaraz ya habían dejado en el camino a dos parejas especialistas en los dobles, pero la tercera les pasó por encima.

Desde el punto número uno, los norteamericanos dejaron en claro su intención por empañarle a Rafa su última presencia en Juegos Olímpicos. Con todo y que la afición en su gran mayoría respaldó a los españoles, en ningún momento pudieron poner en predicamentos el servicio de sus oponentes.
Alcaraz, y sobre todo Nadal, fallaron tiros sobre la red muy propios de los dobles. A ninguno se le vio cómodo en los peloteos, incluso Carlos falló múltiples tiros abiertos desde el fondo de la pista, algo impropio para el jugador más en forma del mundo.
Jrajicek y Ram quebraron el saque de sus oponentes en dos oportunidades durante el set inicial y una más en el segundo, para encaminarse a las semifinales del torneo.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz estuvieron cerca de remontar, pero quedaron fuera de París 2024

El último punto fue el más emotivo. El público se volcó a favor de Nadal y Alcaraz, que se aprovecharon de la presión y los titubeos de sus rivales para ilusionarse con la remontada. Tuvieron dos oportunidades de quiebre, pero cada uno falló su respectiva devolución. Pasó el susto y al final se concretó la victoria de los cuartos favoritos al título en el dobles olímpico.
Los españoles terminaron con dos aces, dos dobles faltas, el 68% de efectividad con el primer servicio, pero sobre todo no consiguieron ningún break a su favor.

De esta forma se acabó el sueño que tenía Rafa Nadal por conquista otra medalla olímpica, en la cita donde portó la antorcha antes del encendido del pebetero.

La historia del mallorquín en los Juegos Olímpicos termina con dos preseas en su palmarés, el oro como singlista que consiguió en Beijing 2008 y el dobles varonil en Río 2016, junto a su compatriota Marc López.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas