Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2024 - 12:57

┃ Elihu Llano

Varias competidoras arrancaron antes la prueba de Triatlón / Foto: Reuters

La prueba de Triatlón femenina arrancó con polémica en el Río Sena de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que no hubo sanción para las atletas que salieron antes de que sonara la señal de arranque.

TAL VEZ TE INTERESE: Las mexicanas Rosa María Tapia y Lizeth Rueda tinen buena participación en el Triatlón de París 2024

¿Qué pasó con las atletas en la prueba de Triatlón del Río Sena?

Todas las atletas estaban en posición de arranque, pero debían esperar a la señal de salida. Al escuchar un ruido, varias empezaron la competencia y se arrojaron al agua. Otras, desconcertadas, siguieron por inercia y también se arrojaron y sólo unas pocas se esperaron a que sonara la alerta para empezar la competencia.

Sin embargo, no hubo ninguna sanción al respecto y la prueba siguió con normalidad. Las únicas que alzaron la voz fueron las mismas atletas, entre ellas Anna Godoy de España.

“La Federación Internacional se ha reído un poco de nosotras. Ha habido salido nula y no se ha repetido. Se tiran antes y no puede ser porque nos perjudican a las legales. Va en contra de los valores del deporte”, dijo.

¿Quién ganó la prueba de Triatlón femenino?

La francesa Beaugrand se llevó la medalla de oro con tiempo de 1:54:55, sefuida de la suiza Derron con 1:55:01 y de Potter de Gran Bretaña con 1:55:10. La mexicana Tapia Vidal quedó en el lugar 30 con marca de 2:01:18.

Al término de la competencia, las medallistas dijeron que el agua estaba en óptimas condiciones. Lo más difícil para ellas fue la corriente pero no tuvieron queja alguna sobre la limpieza del agua.

“Personalmente pienso que el agua estaba bien, creo que lo más difícil para nosotros fue la corriente mientras nadábamos río arriba, pero lo conseguimos”, dijo Potter.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas