Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2024 - 0:14

┃ Josué Padilla Márquez

Javier Aguirre será presentado en el CAR. FOTO: Mexsport

La Selección Mexicana está lista para un nuevo proceso a cargo de Javier Aguirre, que ya llegó al país. El famoso Vasco ya dio sus primeras palabras como seleccionados azteca, donde informó los motivos por los que regresó al puesto.

TE RECOMENDAMOS: El cuerpo técnico que acompañará a Javier Aguirre en la Selección Mexicana, ¡Solo hay un mexicano!

A través de una entrevista para la FMF, Aguirre aseguró que está de vuelta en uno de los mejores momentos de su carrera. Considera que su vuelta al equipo nacional es porque debe hacer algo por el país.

“Siento que es momento, después de 22 años andando por ahí, de volver a mi país y de hacer algo por él. Llego en un buen momento anímico y físico, con un buen bagaje para aportar y sumarme a este proyecto de Selección para el Mundial en México“.

¿Qué dijo Javier Aguirre sobre el Jimmy Lozano?

Uno de los temas que se abordaron, es una polémica entrevista donde Aguirre asegura que no tomaría el puesto de Jaime Lozano. Una vez que se confirmó la salida del Jimmy del banquillo y el regreso del Vasco, esta se viralizó. Ante esta situación, el nuevo DT de la Selección aseguró que él siempre cree que los proyectos se deben de respetar.

TE PUEDE INTERESAR: La Selección Nacional volverá a jugar en México y ya saben cuál será su nueva casa

“Soy un convencido de que los proyectos se deben de dejar terminar y yo apoyaba a Jaime incondicionalmente hasta el final, hasta el Mundial. Sucede que como pasa en este cargo los resultados mandan y se toman decisiones y en ese sentido deciden prescindir de Jaime y me llaman a mí y es difícil decirle que no a la Selección Mexicana“.

Finalmente, el Vasco Aguirre también aclaró los dos fracasos que tuvo en la Selección Mexicana, al quedar eliminado en el 2002 y 2010. Javier aceptó que la formación ante Estados Unidos en el 2002 fue un error de su parte, mientras que en el tema de Argentina, se tapó los ojos con la gorra en la conferencia porque ya los daban por eliminados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay dos momentos que marcaron para mal que son los fracasos en dos Mundiales. El primero fue en 2002 contra Estados Unidos y asumo mi responsabilidad al hacer un esquema táctico diferente que ni siquiera habíamos trabajado y en 2010 que salgo con una gorra a la conferencia de prensa previa porque estaba enojado con la gente porque ya nos daban por muertos sin ni siquiera jugar”.