30, julio 2024 - 13:54
Prisca Awiti rompió en llanto tras perder la final por el Oro / Foto: Luis Garduño / ENVIADO
Ellos trabajaron en sigilo para que su triunfo fuera sonoro y todo México lo escuchara. ¿Fue una sorpresa esa plata olímpica que ya inmortalizó a Prisca Awiti? Nada más alejado de eso.
Los reflectores mediáticos, siempre pendientes de otros deportes más ruidosos, nunca apuntaron hacia la judoca que ayer hizo historia para el país y el deporte mexicano. Jorge Atencio Ramírez, entrenador de Awiti, refiere que la presea en París 2024 siempre estuvo en la mente, pero no se quedó en la imaginaria, sino que fue con bases en los entrenamientos constante como se forjó la victoria. Era un objetivo, porque “si el día tiene 24 horas, nosotros trabajamos 25 para lograr lo que queremos. Así siempre ha sido”.
LAS CLAVES DE PRISCA AWITI QUE LA LLEVARON A CONQUISTAR LA PLATA EN PARÍS 2024
“Prisca también tiene mucha mentalidad, una mentalidad ganadora”, añade con ganas de sentenciar que su pupila tiene una fortaleza tal, que nada la rindió, menos aún en una jornada de 30 de julio que marcará su vida para siempre.
“Sorpresa yo no considero que sea, ella estaba bien posicionada en el ranking. Obviamente que todo fue gracias al trabajo y a la convicción que siempre mostró”, indicó el entrenador.
En el relato de lo sucedido ayer, Atencio resalta que hubo momentos de tensión, pero en cuanto Prisca superó las semifinales, vino un alivio y “sólo le dije que había que ir por la de oro, porque eso era lo que estábamos buscando”.
“Fueron combates muy complejos porque estos atletas lograron medallas en los Grand Slams de Judo y los campeonatos del mundo en los que Prisca estuvo. Lo más importante es que para el Judo mexicano, para el deporte de México se logró una medalla, un sueño cumplido para la atleta y todos los que nos dedicamos al judo”.
¿YA LEÍSTE?: El camino que Prisca Awiti recorrió para salir de París 2024 con la plata en judo
HAY FUTURO
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Atencio Ramírez señala que la gesta de Awiti puede sentar un precedente: “hay toda una nueva generación de judocas que viene empujando fuerte y que puede dar mucho de qué hablar en el futuro”