Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2024 - 13:13

┃ Jorge Briones

Yuki Togashi es la joya de Japón en basquetbol de París 2024 _ Foto_ Reuters

La duela del Estadio Pierre Mauroy, donde se disputa el basquetbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, vibró con el cardiaco triunfo de Francia sobre Japón, partido que dejó una de las imágenes del certamen. En la quinteta de casa destaca la figura del pívot de los San Antonio Spurs de la NBA, Victor Wembanyama, quien es el basquetbolista más alto del torneo olímpico con una estatura de 2.24 m; en el equipo nipón se encuentra Yuki Togashi, un pequeño armador de apenas 1.67 m.

TAL VEZ TE INTERESE: Tras la derrota de Grecia y Giannis Antetokounmpo: ¿Qué necesitan para avanzar en París 2024?

Durante el choque del Grupo B, Togashi se emparejó en algunos lapsos con Wembanyama. Muy rápido se hizo viral la imagen por la diferencia de tamaño que existe entre ambos jugadores. Más de medio metro entre uno y otro, un total de 57 cm.

Yuki Togashi estuvo sobre la duela 11:44 minutos, donde contabilizó tres puntos, un rebote y una asistencia, números que no impidieron para la segunda derrota de Japón en el torneo olímpico.

¿Qué ha ganado Yuki Togashi en basquetbol?

Su baja estatura no es impedimento para que Togashi sea una de las caras más representativas de la selección japonesa de basquetbol.
Yuki nació hace 31 años, el 30 de julio de 1993, en la ciudad de Shibata, en Japón. Pese a su 1.67 metros de estatura y 65 kilogramos de peso, se desempeña en la posición de base.

Inició su carrera como basquetbolista profesional hace más de una década con el Akita Northem Happinets, de la liga de su país. Un año después, debido a su explosividad, buscó su oportunidad de llegar a la NBA en el equipo de desarrollo Texas Legends, pero no logró dar el siguiente paso.
En 2015 firmó con el Dinamo Banco de la liga italiana, pero unos meses después terminó su contrato para volver a Japón con el Chiba Jets, donde permanece a día de hoy.

Con la selección japonesa debutó en 2014 y fue parte del equipo olímpico que estuvo en casa durante los Juegos Olímpicos de 2020. Ahora regresa a otra justa veraniega donde tomó relevancia por su emparejamiento con el gigante francés Victor Wembanyama.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas