30, julio 2024 - 1:55
Kenia Lechuga no peleará medalla en el remo individual. FOTO: @COM_Mexico
La experimentada Kenia Lechuga no tuvo la mejor de sus actuaciones en su heat eliminatorio dentro de la modalidad scull individual femenino de la disciplina de remo una vez que finalizó en el quinto lugar para quedarse sin opciones de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
Si bien la regiomontana no era una de las candidatas para cosechar presea en tierras francesas, uno de los objetivos era al menos superar esta instancia y colarse a las semifinales A o B para mejorar lo hecho en sus pasadas citas olímpicas, sin embargo, no logró el objetivo a pesar del esfuerzo que realizó en la pista del Estadio Náutico.
¡NOS ENORGULLECES! 👏🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 30, 2024
La atleta azteca @kenialechuga no logró clasificarse para disputar la medalla en Remo Femenil Scull Individual, aún así reconocemos tu esfuerzo y sigues siendo la mejor remera mexicana
📲 https://t.co/PwWXXm1qgN#ESTOenParís #JuegosOlímpicos #París2024 pic.twitter.com/EIp7awcbbm
Desde el carril dos, la mexicana de 30 años, ataviada con su traje tricolor blanco con vivos en verde y rojo, así como con unos lentes obscuros, afrontó el segundo heat eliminatorio de la prueba, donde el objetivo era finalizar entre los tres primeros lugares para continuar en la lucha por el podio, pero conforme transcurrió la competición fue de más a menos a lo largo de los 2000 metros.
¿Cómo le fue a Kenia en su prueba en remo individual?
La remera tricolor firmó un inicio prometedor cuando cruzó los primeros 500 metros de la prueba en el tercer puesto, su mejor posición a lo largo de la carrera, por detrás de la neerlandesa Karolien Florijn, quien comandó la batalla de principio a fin en el primer sitio, y de la bielorrusa Tatsiana Klimovich, quien compitió con las iniciales AIN, Atleta Neutral Individual, término utilizado para deportistas de Rusia o Bielorrusia.
La competición continuó y para la mitad de la contienda la alemana Alexandra Foester poco a poco escaló posiciones y rebasó a Kenia Lechuga para dejarla en el cuarto sitio, lugar insuficiente para tratar de mejorar lo hecho en Río 2016, donde quedó en el décimo segundo lugar general, y Tokio 2020, donde acabó en el décimo sexto.
Si bien la representante mexicana apretó para los 1500 metros la realidad es que se desmoronó y del quinto sitio ya no se movió luego que la paraguaya Alejandra Alonso también la superó. Lechuga Alanís sacó el orgullo, en ningún momento dejó de mover los remos y cruzó la meta en el lugar cinco que la envió a la disputa de las semifinales C o D al cronometrar 7:50.35 minutos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
¿Cuándo compite otra vez Kenia Lechuga?
De tal modo que Kenia Lechuga todavía tendrá actividad en París 2024, aunque ya no luche por medallas. Volverá a subir a su embarcación este 31 de julio, una deportista que ya hizo historia en México al ser la primera mujer en tener actividad en tres justas veraniegas distintas dentro del remo.