Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2024 - 19:45

┃ Álvaro Zaldaña

París 2024 pidió disculpas por La Última Cena en la inauguración | LUIS GARDUÑO | ENVIADO

La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 se disculpó con los grupos conservadores, quienes tomaron como un insulto la forma en que se plasmó la “La Última Cena” en la Ceremonia de Inauguración. Aseguraron que nunca existió la intención de ofender los ideales religiosos.

TE PODRÍA INTERESAR: Al grito de “¡México!, ¡México!”, la delegación mexicana se presentó en la inauguración de París 2024

“Claramente, nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, creo que con Thomas Jolly (director de la inauguración), realmente intentamos celebrar la tolerancia comunitaria. Al observar el resultado de las encuestas, creemos que este objetivo se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo lamentamos mucho, mucho”, señaló Anne Descamps, portavoz de París 2024.

El momento en cuestión se vivió después de que los atletas se presentaron al mundo en un desfile de barcos, y antes de que comenzaron los últimos relevos de la antorcha olímpica.

Después de una pasarela, varias personas que representaron a la comunidad LGBTQ+ pusieron en escena la famosa pintura de Leonardo Da Vinci. La cual refleja el momento de cuando Jesucristo declaró que un apóstol, quien estaba sentado en esa mesa, lo traicionaría.

Grupos conservadores religiosos de todas partes del planeta condenaron la forma en que se representó “La Última Cena”. No fueron pocos los que explotaron en redes sociales con comentarios hostiles como “es un asco”, “esto es una burla” y más.

Inclusive la Comunión Anglicana de Egipto advirtió que esto podría causar que el Comité Olímpico Internacional “pierda su identidad deportiva distintiva y su mensaje humanitario”.

Después de la polémica, Thomas Jolly aseguró no se trataba específicamente de recrear “La Última Cena”, sino que el punto de la ceremonia era “celebrar la diversidad” y rendir homenaje a la fiesta y gastronomía francesa. Lo que hizo que, para mucho, esta fuera la mejor inauguración en la historia de los Juegos Olímpicos.

RUSO ZAMOGILNY EXPLOTÓ CONTRA LA CEREMONIA DE INAGURACIÓN DE PARÍS 2024

Una de las personalidades conocidas en México que explotó contra el contenido de la inauguración de parís 2024 fue Damián Zamogilny. Mejor conocido como el “Ruso”.

El ex futbolista y actual analista de TUDN publicó un mensaje en sus redes sociales, donde dejó claro que lo gustó la apertura de los Juegos Olímpicos.

“La inauguración más cul** de la historia”, publicó y causó varias respuestas entre quienes lo apoyaron y los que estuvieron en su contra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace