28, julio 2024 - 18:10
El pebetero de París 2024 es 100 por ciento eléctrico; sin combustibles | REUTERS
París.- El pebetero de París 2024 con el fuego olímpico se encuentra en los Jardines de las Tullerías y cuenta con una altura de 30 metros, mismos que se extienden al doble durante la noche para que sea aún más visible dentro de la capital francesa.
Como base, tiene un anillo que mide siete metros de diámetro, mismo que tiene como significado la fraternidad que buscaba la Revolución Francesa, además de ser uno de los valores del olimpismo moderno.
Lo que llama la atención es que la llama olímpica no es propiamente un fuego, ya que no usa combustibles fósiles y es 100 por ciento eléctrico. Funciona con alrededor de 40 luces LED que son capaces de iluminar una nube de agua para crear la combinación de luz. Además, tiene 200 boquillas de presión que crean el efecto del humo y dan la sensación de está en combustión aunque no sea así.
La parte de arriba forma un globo aerostático que fue como se trasladó del Río Sena a los Jardines de Tullerías el pasado 26 de julio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
¿CÓMO SE PUEDE CONOCER EL PEBETERO OLÍMPICO DE PARÍS 2024?
Hay dos formas de ver la llama: una es de lejos, es decir sin un código QR y la otra es tramitar el acceso y poder estar sólo a unos pasos del pebetero. Sin embargo, no es tan sencillo, ya que la disponibilidad no es tan amplia, ya que se tienen contempladas que sólo 10 mil personas puedan entrar diariamente.
Una vez que se puede obtener el código de acceso, hay que acudir a los Jardines de la Tullerías y hacer una fila de alrededor de 20 minutos, con una revisión acerca de los objetos que se pueden portar.
Quienes no cuentan con su QR pueden tener una imagen, pero es bastante lejana y sin detalle de las características que tiene el pebetero que se encuentra a unos pasos del emblemático Museo de Louvre.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace