Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2024 - 16:24

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Ana Paula Vázquez dedicó sus últimas flechas a Ángela Ruiz por su cumpleaños | LUIS GARDUÑO | ENVIADO

París.- El cumplir 18 años es una fecha que nunca se olvida, mucho menos si en tu día de cumpleaños ganas una medalla olímpica. Esa fue una de las más grandes motivaciones en las arqueras mexicanas que obtuvieron la primer presea tricolor en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la competencia de tiro con arco. Ana Paula Vázquez aceptó que el festejo de Ángela Ruiz, por cumplir la mayoría de edad, tenía que ser con un laurel que finalmente terminó por ser la de bronce. Todas creyeron con una dedicación especial y lo hicieron realidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Alexa Moreno, eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024; permanecerá en reserva

“Queríamos esa medalla desde hace meses y este año sabíamos que era lo posible, sabíamos que sí podíamos. Nunca le dejamos de repetir a Angie qué le íbamos a dar un buen regalo de cumpleaños. Al final en esas últimas flechas y le dije que iban para ella por su cumpleaños, le dediqué mis últimas flechas y salieron bien. Fue un gran festejo, literal fue un regalo”, aceptó después de haberle ganado a Países Bajos.

La mexicana, quien todavía tiene una competencia por delante en la categoría individual, afirmó que todo lo logrado fue gracias a muchas personas y no sólo a sus habilidades. El apoyo que siempre recibió fue fundamental.

NO TE PIERDAS DE: “No era penal”, el grito de los mexicanos contra Gabriela Bayardo en los Juegos Olímpicos

“Pienso que es lo que tenía que pasar, fue un trabajo muy difícil el postoperatorio y sobre todo de salud mental. No estuve sola en este proceso, me acompañaron mi familiares, me acompañó mi novio, nunca estuve sola. Ahora estoy aquí, ellos creyeron más que en mí misma, pero decidí creerles. Decir yo puedo”, aseveró mientras sus familiares se le acercaban a abrazarla en festejo a lo sucedido.

“No lo puedo describir, es algo impresionante, es mucha felicidad. Esto no es nada más mío, sería muy egoísta en sólo ponerle mi nombre, esto lleva el nombre de muchas personas, no nada más lo mío”, añadió.

EL CLIMA DE PARÍS FUE UN RIVAL MÁS PARA ANA PAULA VÁZQUEZ

Ana Paula fue sincera y aceptó que las circunstancias del clima en la capital de Francia no fueron las más cómodas, pero al final ayudaron para obtener la presea.

“Lograr esa medalla y ahora que lo hicimos estamos muy contentas, sabemos que fue el bronce, pero también que hicimos un trabajazo en la semifinal. No es muy sencillo, las puntuaciones de todos los países fueron bajas, porque el aire fue muy muy raro. Desgraciada o afortunadamente fue el día que más viento hubo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace