28, julio 2024 - 8:40
Ahtziri Sandoval cumplió su promesa a su familia / Foto: Luis Garduño / ENVIADO
El camino de Ahtziri Sandoval para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 estuvo lleno de retos. La gimnasta estuvo a punto de dejar su disciplina, sin embargo, después de varios intentos logró clasificar a su primera justa veraniega. Al hacerlo, realizó una promesa que finalmente pudo cumplir junto a su familia.
“El otro año tuve una Copa del Mundo aquí, fui a la catedral y di gracias por estar aquí y también que si me clasificaba a Juegos Olímpicos me traería a mis papás y a toda mi familia. Logré eso, entonces creo que ellos han sido mis pilares para estar aquí, han dado todo de ellos, me han apoyado bastante y creo que esta competencia, buena o mala, se la dedico a ellos porque gracias a ellos llegué”, dijo.
Más allá de la emoción que supone el haber debutado en unos Juegos Olímpicos, Ahtziri lamentó el resultado. La gimnasta batalló a lo largo de la jornada y quedó lejos de los primeros puestos.

“Me siento un poco triste. Había trabajado bastante bien para esta competencia y no salió realmente como lo quería. Fueron muchos años de por fin cumplir el sueño. Me quedo con eso, con que soy olímpica, pero mi participación sí creo que pudo haber estado mucho mejor. Los nervios afectaron un poco también”
Ahtziri Sandoval señala los nervios como un factor en su prueba
La gimnasta tapatía reconoció que los nervios le jugaron una mala pasada. “El escenario no es tanto como yo lo pensé, creo que es un escenario lindo, que impone, pero más bien mi cabeza impuso más que el escenario, entonces cambiar eso, los nervios y confianza”, dijo.
“Creo que la parte mental es no sé, un 60%, un 70%, la verdad es que en este tipo de competencias, en este tipo de escenarios, creo que es muy importante, más que la preparación en sí física, tiene que ser un poco más mental”, agregó.
Ahtziri Sandoval espera revancha en Los Ángeles 2028
La gimnasta mexicana se tomará un tiempo para pensar en su futuro, sin embargo, reconoció que la próxima justa veraniega podría ayudarle a sacarse la espina.
“Creo que Los Ángeles puede ser un buen momento donde pudiera yo vengarme de esta competencia, pero no sé, creo que por el momento descansar un poco, algunas lesiones leves, recuperarlas, pero no sé, pensaré muy bien eso”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas