Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2024 - 22:44

┃ Rubén Beristáin

Chivas perdió en su debut en la Leagues Cup foto_ Mexsport

Chivas evitó un ridículo mayor en su debut en la Leagues Cup 2024. El Rebaño Sagrado sufrió y estuvo a punto de perder en tiempo regular ante el peor equipo de la actual temporada en la MLS, pero el Piojo Alvarado fue el salvador rojiblanco y de último minuto marcó el empate ante San José Earthquakes. 1-1 final, pero en ronda de penaltis perdió 4-3 por un punto extra, que ahora obliga a Guadalajara a vencer a Los Angeles Galaxy en la próxima jornada.

Te podría interesar: ¡Dando la cara por la Liga MX! Atlas consiguió la primera victoria de un mexicano en la Leagues Cup

De inicio el Rebaño Sagrado quiso ser otro equipo tapatío en dar la cara por la Liga MX después de que Atlas lo hiciera, pero sólo fue una presión extra que no fue tan bien manejada por el club, que contó con contadas opciones al ataque, sin Chicharito en la convocatoria y con Piojo Alvarado en la banca.

San José incluso se adelantó en el marcador cuando apenas iban seis minutos de juego. Cristian Espinoza recorrió la banda derecha sin que nadie lo detuviera y mandó un centro al área que fue rematado por el estadounidense Jeremy Ebobbise. El delantero lo hizo entre Leonardo y Gilberto Sepúlveda. Ambos canteranos no supieron ni por dónde les remataron y Tala Rangel no pudo hacer nada.

Chivas mejoró, pero nunca inquietó a la defensa californiana. Un disparo de Cade Cowell, quien se mostró animado ante su ex equipo, y alguna opción fue lo más cercano que estuvo la visita en poder vencer al portero rival.

Todo cambió en el complemento, al menos en la intención ofensiva de Guadalajara. Roberto Alvarado ingresó y su nivel dio más oportunidades. La insistencia fue rojiblanca. Otro disparo de Cowell, uno más de Beltrán y centros sin destino de Alan Mozo fue lo más que generó el equipo de Gago. Sin embargo, de último minuto apareció el Piojo para decretar el empate final.

Chivas estuvo a punto de tener un triste debut, pero aunque rescató el empate, en la ronda de penaltis por un punto extra, sucumbió con las fallas de Alvarado y Cowell, que lo dejaron con un punto en su grupo y con peligro de fracaso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas