Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2024 - 11:19

┃ Omar Kuri

La atleta aceptó la decepción tras quedar fuera de París 2024 / Foto: Cortesía @lisveleve3

El equipo de voleibol de República Dominicana recibió malas noticias previo a su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de que Lisvel Eve Mejía diera positivo en una prueba de dopaje efectuada en el pasado torneo de la Liga de Naciones.

Te podría interesar: Los Juegos Olímpicos contarán con un severo control antidoping para evitar casos en París 2024

Por medio de un comunicado que emitió el Comité Olímpico dominicano, fue que explicaron que la sustancia que la voleibolista había ingerido fue furosemida. Esto ocasionó que recibiera una sanción de 4 años, por lo que no podrá estar en París 2024, siendo reemplazada por Geraldine González, quien se unirá al equipo para hacer su debut junto con su país el 28 de julio, cuando se midan ante la Selección de Italia.

A pesar de recibir la sanción, Mejía manifestó que la principal razón por la que ingirió dicha sustancia era para controlar la retención de líquido, además de que señaló sentirse decepcionada por lo ocurrido.

“Me siento muy mal y decepcionada conmigo misma; un descuido de mi parte por no haber investigado antes. El medicamento que utilicé era para controlar la retención de líquido en mi cuerpo”, declaró.

NO OLVIDES LEER: ¡Noche de pesadilla! Sólo una mexicana avanzó a siguiente ronda de Juegos Olímpicos

¿QUÉ ES LA FUROSEMIDA?

La furosemida es un medicamento que tiene como principal función ayudar al organismo a eliminar cualquier tipo de líquido que no se necesita e incluso a la reducción de la presión arterial. A pesar de que dicha sustancia no produce ningún beneficio para el rendimiento de la atleta, sin embargo, se considera una sustancia para que alguna otra no se detecte.

JUDOKA IRANÍ ES EL PRIMER ATLETA EN DAR POSITIVO EN PARÍS 2024

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De acuerdo con la Agencia Internacional de Testeos (ITA), el primer atleta en dar positivo por doping en París 2024 fue el judoka iraní Sajjad Sehen, pues el reporte señaló que el atleta dio positivo a metandienona y boldenona, esteroides anabólicos.