27, julio 2024 - 4:36
Miguel de Lara desconoce el motivo de la descalificación en los 100m pecho. FOTO: Luis Garduño | ESTO
Cuando parecía que la pesadilla por la falta de apoyos económicos que sufrió Miguel de Lara acabaría en los Juegos Olímpicos, no sucedió. El nadador mexicano quedó descalificado en la prueba de 100 metros pecho del evento que se realizó en La Dèfense Arena de París, Francia.
TE RECOMENDAMOS: Goretti Zumaya y Edson Ramírez quedan séptimos en tiro con rifle 10m mixto
Miguel abandonó la piscina desconcertado, pasó mucho tiempo para que se diera una descalificación y se presentó en su primera justa cuatrianual, la más importate de su carrera.
😡¿QUÉ PASÓ?😡
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 27, 2024
Miguel de Lara había quedado segundo en el heat de los 100m pecho, pero lo descalificaron y no sabe por qué 😑
📷 Reuters
📲 https://t.co/5YZljwRSwM pic.twitter.com/pMRR5s95Ef
“Todavía es incierto lo que pasó, yo me sentí bien. La verdad no entiendo qué fue lo que sucedió, no me habían descalificado desde que tengo 12 años. Repaso la prueba en mi cabeza, no sé por qué me descalificaron, quiero averiguarlo”, dijo.
¿Qué dijo Miguel de Lara sobre su descalificación?
De Lara no sólo se quejó de que los jueces nunca le comunicaron el motivo del problema, también se mostró molesto con la organización ya que las condiciones de vida en Villa Olímpica no son las óptimas.
TE PUEDE INTERESAR: Juez de clavados revela el motivo por el que México es potencia en la disciplina
“Todo lo que podía salir mal ha salido mal. No hay aire (acondicionado) en los cuartos de la Villa, tenemos que dormir con las ventanas abiertas y tengo piquetes en la cara de mosquitos. No pude dormir bien, no he dormido bien”.
“Son mis primeros Juegos Olímpicos, no tengo punto de comparación, pero lo que me han dicho es que la organización por parte de los franceses ha sido no muy buena. Pero estamos todos bajo las mismas circunstancias y así es esto”.
TAL VEZ TE GUSTE: ¡Vamos México! Gibrán Zea arranca con victoria en esgrima en la modalidad de sable
Miguel quiere dejar en el pasado la descalificación. Si bien es cierto es algo complicado de digerir, sabe que tiene otra prueba en pocos días y tiene que concentrarse en ella “nos sirvió para sacar el nervio. Vamos a sacudirnos lo que sea que haya pasado y vamos a concentrarnos en los 200 (metros)”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Agregó que trabajará para evitar cualquier tipo de desconcentración para su próxima prueba: “ahorita estoy molesto y confundido por la descalificación. No entiendo por qué, pero pues no hay más que hacer. Vamos a sacudirnos y a seguirle, tenemos tres días (para recuperarnos). El 200 (metros)es el día 30, esa es nuestra prueba fuerte y vamos a ver qué podemos lograr”, sentenció al finalizar la competencia.