Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2024 - 22:37

┃ Jorge Briones

Jordan Love y Tua Tagovailoa extendieron contrato en sus equipos de la NFL

En medio de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, los Miami Dolphins llegaron a un acuerdo para extender el contrato de su quarterback Tua Tagovailoa en la NFL.

Te podría interesar: Khyree Jackson, jugador seleccionado en el Draft de la NFL 2024, perdió la vida

Una vez que Tua logró completar la temporada anterior fuera del protocolo de conmociones, la franquicia de la división Este de la Conferencia Americana decidió apostar por él con una extensión de cuatro años por 212.4 millones de dólares.

De esa cifra, Tagovailoa ya tiene 167 millones garantizados que significa el octavo contrato más grande entre los mariscales de campo de la NFL.

En promedio, el pasador percibirá un sueldo anual de 53.1 millones de dólares. Que es la tercera cifra más alta entre los QBs en activo, superado únicamente por Trevor Lawrence (Jaguars) y Joe Burrow (Bengals).

Es decir que sin haber demostrado nada en los playoffs, ganará más dinero que el propio Patrick Mahomes (Chiefs).

Tua y su agente estaban busca de dicho contrato. Luego de la presión que habían puesto presión al no presentarse al campo de entrenamiento de Miami. La franquicia terminó por ceder a las demandas salariales que buscaba el jugador.

Tagovailoa, de 26 años, fue seleccionado por los Dolphins en el Draft de 2020 con el pick #5 de la primera ronda, y desde entonces asumió la titularidad.

Sus contantes problemas con las conmociones cerebrales estuvieron cerca de ponerle punto final a su carrera hace justamente un año, pero pasó la prueba de fuego en 2023 al disputar los 17 partidos de la fase regular y el de la ronda de comodines de playoffs. Que es el límite de su carrera.
Tras hacer su debut en la postemporada, Tua Tagovailoa se ganó la confianza de Miami para liderar el proyecto al menos cuatro años más.

Packers amarra a Jordan Love en la NFL

A poco más de un mes para el kickoff de la NFL en su temporada 2024, los Green Bay Packers convirtieron a Jordan Love en uno de los tres quarterbacks mejor pagados de toda la liga.
Apenas una temporada como titular sirvió para que los ‘Cabezas de queso’ se convencieran que Love es su quarterback del futuro.

Tras meses de negociaciones, llegaron a un acuerdo por los próximos cuatro años a cambio de 220 millones de dólares. El acuerdo también incluye un bono por firmar de 75 millones de dólares y 155 mdd, de esos 220, están totalmente garantizados.
Love ganará un contrato anual de 55 millones de dólares, el promedio más grande de la historia para un jugador. De esta forma iguala los contratos de Trevor Lawrence (Jaguars) y Joe Burrow (Bengals).

En la temporada baja, el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, se mostró confiado en poder llegar a un acuerdo con el pasador. “Tuvo un año tremendo. No pasemos por alto eso. Solo vean el crecimiento, obviamente los resultados hablan por sí solos. Pero su crecimiento, es una extensión de nosotros y creo que el dominio y liderazgo que mostró fue una gran señal para nosotros”, profundizó en declaraciones retomadas por ESPN.

Jordan llegó a la NFL en el 2020 dentro de la primera ronda en el pick 26, una selección que levantó mucha polémica debido a que Aaron Rodgers era la gran figura del equipo.

El nacido en California estuvo tres años como suplente, pero fue en el 2023 cuando asumió la titularidad tras la marcha de Rodgers. En la última campaña disputó 17 partidos donde tuvo marca de nueve victorias y ocho derrotas, donde lanzó para 4,159 yardas, con 32 touchdowns y 11 intercepciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas