Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2024 - 9:58

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

El Rio Sena inaugurará los Juegos Olímpicos de París 2024 el 26 de julio / Foto: Luis Garduño / ENVIADO

Los accesos a los alrededores del Río Sena son cada vez más estrictos, incluso, personal de los medios de comunicación tienen que pasar por diversos filtros de seguridad para poder ingresar a la zona donde se realizará la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te podría interesar: ¡Alerta en París! Detienen servicio del metro en Juegos Olímpicos por maletas sospechosas y desalojan a la gente

A unas horas de que arranque el evento, aumentan cada vez más las medidas de seguridad, la revisión de vehículos en la zona se volvió común y todo el día se escuchan las sirenas de la policía por la ciudad.
También se encuentran cerradas todas las estaciones cercanas a la zona; de acuerdo al Comité Organizador, un total de 17 no tienen descenso ni ascenso de pasajeros, todas las que se ubican cerca del Río Sena.

París 2024 buscará contar con la máxima cantidad de medidas de seguridad / Foto: Luis Garduño

Desde el pasado 18 de julio empezaron poco a poco las restricciones pero a horas de que arranque el evento son cada vez mayores, ya que existe temor de que se presente un acto terrorista que pueda opacar el evento cuatrianual.

Las restricciones provocaron dolores de cabeza a los turistas

No solo para los parisinos se ha convertido en un dolor de cabeza las restricciones, también para los turistas que han desembolsado cantidades importantes de dinero para poder estar en la conocida como la “Ciudad de la Luz.

La mexicana Laura Cossío tuvo que pagar una cantidad extra para poder acercarse al reloj olímpico, que se encuentra a unos pasos del Río Sena y que marca la cuenta regresiva del inicio de la justa veraniega.

La Villa Olímpica está a orillas del Rio Sena / Foto: Luis Garduño

“Está bastante complicado ingresar a esta zona, muchos se tienen que conformar con ver la Torre (Eiffel) desde lejos, y, si quieren acceder, deben hay que contar con un código QR y además pagar otra entrada para entrar al atrio de la torre, todo lo que un turista invierte en su viaje aparte tiene que invertir más para tener acceso a estos lugares”, comentó.

¿Qué dificultades provocaron los actos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024?

“Yo, por ejemplo, tuve que comprar entradas a museos para me dejaran entrar, o también hospedarte dentro de la zona que se conoce como gris que es cercana al Río Sena y, obviamente, el hospedaje es más caro. No me esperaba tanta restricción y habrá que acoplarnos a lo que hay”.

¿YA LEÍSTE?: “Dignidad a nuestra sangre”, el mensaje de los atletas de Palestina en los Juegos Olímpicos de París 2024

Ana Cossío, por su parte, entiende la decisión que tomó el Comité Organizador de impedir el acceso a todas las personas para que haya seguridad durante los Juegos Olímpicos.

“A mi no me molesta tanto porque sabemos lo que son los Juegos, creo que es algo normal, es importante que existan restricciones para salvaguardar la integridad de todos los que estamos presentes”.

“Es complicado tener acceso, pero si tienes los medios económicos se puede hacer, es temporada alta y si tienes pensado venir debes de traer dinero porque si tienes reservaciones dentro del perímetro lo puedes hacer, París es más caro de lo normal, además de que subió el transporte pero habrá que seguir adelante”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Se tiene contemplado que los accesos al Río Sena se abran con normalidad hasta que finalicen los Juegos Olímpicos, es decir, a mediados del mes de agosto.