22, julio 2024 - 18:52
Javier Aguirre y Rafa Márquez llegaron a la Selección Mexicana
Antes de hacer la presentación oficial de Javier Aguirre como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó el fracaso que se vivió en Copa América. Incluso, el Pentatleta aclaró que la meta era llegar a la antesala de la final.
¿QUÉ DIJO IVAR SISINIEGA SOBRE EL FRACASO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN LA COPA AMÉRICA 2024?
“Quiero reconocer que en la última Copa América no cumplimos con las expectativas, la meta eran semifinales o al menos superar la fase de grupos, claramente fracasamos en este rubro y no cumplimos con las expectativas que se tenían”
Señaló que los resultados fueron adversos por poco margen, pero eso no libraba al anterior cuerpo técnico de los señalamientos. “Ciertamente los juegos fueron cerrados y los marcadores pudieron haber sido distintos, pero el resultado estuvo por debajo de lo esperado, si queremos ser capaces de construir sobre lo que se ha hecho bien y lo que falta por mejorar del rendimiento del equipo, nuestro análisis debe de considerar todos los detalles que van más allá de los marcadores”.
Fue el propio Sisniega el que pidió un proyecto a su Director Deportivo del Tricolor. “Le pedí a Duilio Davino, Director Deportivo de la Selección Nacional, un informe detallado sobre nuestra participación, con los aspectos a mejorar y corregir, así como una propuesta de cuerpo técnico idóneo para la Copa del Mundo 2026 y seguir trabajando con el proyecto del Mundial 2030”.
¿POR QUÉ LLEGARON JAVIER AGUIRRE Y RAFAEL MÁRQUEZ A LA SELCCIÓN MEXICANA?
La idea es que con Javier Aguirre hasta el 2026 y con Rafael Márquez hasta el 2030, se transformará a la representación nacional. “En el proyecto de Selecciones Nacionales, en la Federación Mexicana del Futbol, los cuerpos técnicos desempeñan un papel fundamental, pero hay otros aspectos de carácter institucional que nos van a permitir crear un proyecto de largo plazo para mejorar el rendimiento de nuestras Selecciones Nacionales”, dijo y continuó “el cuerpo técnico debe conformarse de distintos perfiles que sumen experiencia, madurez, conocimiento, un nivel táctico de cancha que se adapte a nuestra realidad, con un liderazgo indiscutible que convenza a los jugadores y afición, y por supuesto, con la fortaleza mental para manejar los entornos de alta presión cada vez más demandantes”.
La experiencia de Javier Aguirre, la trayectoria de Rafa Márquez y el liderazgo probado a nivel mundial de ambos juntos en la Selección Nacional de México con miras al 2026 y en el Proyecto 2030. ¿Cómo no ilusionarnos?
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 22, 2024
¡Bienvenidos! 🤝🏻 pic.twitter.com/A01JDNTgek
La idea es mantener a ambos. “En el caso de la Selección Mayor y para regresar al tema que es de mayor interés para la afición, tras el análisis que hicimos del equipo, le pedí a Duilio que propusiera un equipo de trabajo, en la dirección técnica integrado por entrenadores de gran capacidad que se complementaran y que sacaran el máximo rendimiento de nuestros jugadores. Le pedí, además, que su propuesta garantizara y fortaleciera el proyecto de la selección actual, pero que también nos permita construir un proyecto hacia el futuro y la Copa del Mundo 2030”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas