Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2024 - 23:13

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul y Toluca repartieron puntos. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Como caído del cielo y en el momento más preciso. Ángel Sepúlveda salvó el invicto y el liderato de Cruz Azul en este Apertura 2024. Parecía que el equipo cementero sufriría su primera derrota del torneo contra Toluca, pero el delantero mexicano ingresó, fue contundente y se le apareció al Diablo con un gol de último minuto que decretó el empate en el estadio Ciudad de los Deportes. 1-1 final.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Salcedo no seguirá en Cruz Azul: El Titán rescindió su contrato

Fue un inicio movido y de ritmo vertiginoso. Fiel a su costumbre con Martin Anselmi al mando, el equipo cementero propuso el juego con presión alta y asfixió al Diablo de todas las formas posibles. Con disparos de media distancia protagonizados por Gonzalo Piovi y Charly Rodríguez; y sobre todo varios centros de Carlos Rotondi y Jorge Sánchez por sus bandas, que nunca encontraron rematador dentro del área y que sólo pasaron de largo.

El equipo cementero no dejó hacer mucho a su rival escarlata. El dominio fue absoluto, pero nunca pudo reflejarlo en el marcador. Giorgos Giakoumakis tuvo la más clara. El delantero griego tomó un rebote que nunca se esperó y su disparó salió desviado. Ese error costó caro.

La visita movió las redes dos veces, pero sólo una contó. Primero fue un tanto invalidado de Paulinho por fuera de lugar, pero en la siguiente jugada, y cuando nadie lo esperaba en la Colonia Nochebuena, Toluca se adelantó.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul blindó a Carlos Rotondi, ¿Por cuánto tiempo extendió su contrato con La Máquina?

La diablura se logró gracias a la equivocación de Gonzalo Piovi quien retrasó mal un balón. Maxi Araujo, directo de la Copa América, volvió para romper las redes de Ciudad de los Deportes. El uruguayo se juntó con Paulinho, con una pared se quitaron de encima a Ditta y el seleccionado venció a Mier.

Ángel Sepúlveda salvó a Cruz Azul en el segundo tiempo

En el complemento, el conjunto mexiquense volvió a anotar, Araujo hizo su doblete, pero una vez más fue anulado por posición adelantada. El equipo de casa se salvó de milagro y ese momento tomó el control por completo de nueva cuenta, pero no tuvo tanta fortuna en la generación de peligro.

Oportunidades sí tuvo para emparejar e incluso para superar a los choriceros. Desde un remate de Faravelli, otro de Piovi y una salvada en la línea de Volpi a remate de Giorgos. El balón simplemente se negó a entrar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Parecía que el equipo cementero no podría anotar, pero tuvo que aparecer un ángel salvador. Sepúlveda bajó del cielo, ingresó de cambio y fue quien dio el empate agonico de último minuto, que rescató el invicto de Cruz Azul.