Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2024 - 10:49

┃ Jorge Briones

Carlos González quiere buenas cosas para el Tenis en México foto_ Jorge Briones

Como cada cuatro años, la posibilidad de un nuevo cambio ha llegado a la Federación Mexicana de Tenis (FMT). El 2024 estaba programado para ser un año de elecciones, pero debido a los problemas administrativos que acarrean desde la elección anterior será hasta febrero 2025 cuando se nombre al nuevo presidente. O quizás no.

Te podría interesar: ¡Está de vuelta! Rafael Nadal jugará su primera final tras dos años de no llegar a una

Carlos González, el todavía titular de la FMT, reconoció en plática con ESTO que entre sus planes pasa una futura reelección en caso de que las diferentes asociaciones del ‘deporte blanco’ en el país así lo decidan.

¿CUÁL ES LA ACTUALIDAD DE LA FEDERACION MEXICANA DE TENIS?

“Es un proceso normal, que lo vemos como una transición que tiene que pasar. Nuestra intención es que puedan seguir los proyectos. Que los proyectos perduren, y no tener una elección sólo por tenerla. Que trabajemos en México, después de venir de un gran problema, ahorita tenemos un crecimiento, una infraestructura que es mejorable 100%. Estamos empezando. Por la pandemia tuvimos muchas situaciones, en México hemos crecido mucho. Queremos seguir en el mismo camino. Estamos buscando que, si hay o no elección, no cambie el rumbo de dónde queremos ir”, comentó el dirigente.

A pregunta expresa sobre si busca reelegirse otro periodo como el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, contestó: “No es que se reelija a una persona, se elige a un proyecto. Estamos abiertos a que siga un proyecto, que los presidentes de las asociaciones definan qué es el proyecto que más quieren.

Levantamos la mano para una continuidad, para que México no siga teniendo estos golpeteos”.

Ya en el ciclo anterior, con José Antonio Flores, hubo una disputa entre las propias asociaciones. A tal grado, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) tuvieron que intervenir en la contienda entre dos grupos; uno encabezado por Mario Chávez, dirigente de la Asociación de Monterrey, y el otro por Carlos González, de Guadalajara.

Los problemas administrativos han sido una constante durante años en la FMT, no solamente entre los hombres de pantalón largo, también con los propios tenistas que en la actual administración incluso boicotearon la participación de México en una serie de Copa Davis por diferencias con Carlos González y su grupo.

“Estamos en contra de quienes sólo hablan de cosas negativas de la Federación y de los tenistas. Hablan solamente mal y no reconocen los avances. Tenemos claro que lo que hagamos nunca va a ser suficiente”, puntualizó González.

Entre los grupos de oposición se espera que directivos que participaron en anteriores administraciones de la Federación Mexicana de Tenis como Guido Steden o Luis Enrique Flores, sean los otros candidatos en busca de la presidencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas