19, julio 2024 - 18:46
Kenyan Drake jugó en los Dolphins, Cardinals, Raiders, Ravens y los Packers / Fotos: Cortesía @kdx32
No hay posición más maltratada en toda la NFL que la de los corredores, los cuales cada vez tiene menor tiempo de durabilidad en una liga donde perciben los contratos menos remunerados y una vez más, esto quedó demostrado con el retiro de Kenyan Drake.
Más allá del impacto que pueden tener en la ofensiva de su equipo, cada vez es más habitual ver el desprecio de las 32 franquicias en jugadores que llegaron a ser figuras, pero que muy rápidamente terminan por quedarse sin oportunidades dentro de la NFL.
El último de los casos llegó la tarde de este viernes con el anuncio del retiro del corredor procedente de Alabama, quien apenas a sus 30 años decidió ponerle punto final a su carrera en los emparrillados.
¿Cuándo llegó Kenyan Drake a la NFL?
Drake fue un recluta de tercera ronda en el Draft de 2016, donde fue seleccionado en el pick #76 por los Miami Dolphins. Ahí pasó sus primeras tres temporadas como profesional, antes de llegar a los Arizona Cardinals. Posteriormente jugó en Las Vegas Raiders, Baltimore Ravens y el último año lo hizo con los Green Bay Packers.
Al final disputó un total de 104 partidos de temporada regular, donde tuvo 869 acarreos para 3,866 yardas terrestres y 33 touchdowns, con un promedio de 4.4 yardas cada vez que tomaba el ovoide.
Pero en la campaña 2023 sus números cayeron en picada. Apenas disputó tres compromisos donde tuvo dos acarreos sin yardas positivas. Su tiempo en la NFL llegó a su fin.
¿Por qué Kenyan Drake se retiró a los 30 años?
Su mejor temporada la firmó en 2020 con los Cardinals, donde corrió para 955 yardas e ingresó en 10 oportunidades a la zona prometida.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El bajo desempeño que mostró en el pasado reciente, las molestias físicas pese a sus apenas 30 años de edad y sobre todo lo poco valorada que está la posición de corredor en la NFL de hoy en día, terminaron por ser determinantes para el adiós de Kenyan Drake.