Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2024 - 17:59

┃ Jorge Briones

Benjamín Gil logró un tercer lugar con México en el Mundial de Beisbol / Foto: Ramón Romero

Tras la gran mancuerna que lograron en la pasada edición del Clásico Mundial de Beisbol, el Comité de Selecciones Nacionales respaldó el proyecto de Benjamín Gil y Rodrigo López al nombrarlos como el manager y gerente general para el Premier 12.

Te podría interesar: Beisbolistas mexicanos a continuar con el ritmo tras el Juego de Estrellas de la MLB

En una rueda de prensa encabezada por Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), además de los representantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se realizó el nombramiento oficial de Gil y López de cara a la competencia programada del 9 al 14 de noviembre en su primera etapa, mientras que la Súper Ronda se realizará en Japón del 21 al 23 del mismo mes.

“Estamos ante un nuevo reto. Se ha hecho un gran trabajo para lograr que México tenga mejores jugadores, que cada vez sean más en Grandes Ligas. Queremos tener tantos o más que países como República Dominicana, Puerto Rico o Venezuela. Esta mancuerna de Benjamín Gil y Rodrigo López ha dado grandes resultados. Este tipo de proyectos son a largo plazo y es bueno darle continuidad para que sigan los éxitos”, comentó Enrique Mayorga ante los medios de comunicación.

Benjamín Gil asumió la responsabilidad con mucha emoción y con el respaldo que le arrojó el tercer lugar que obtuvieron en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

“Estar de nueva cuenta al mando de la Selección Mexicana, lo que es un gran honor en mi carrera. Estoy aquí para seguir poniendo en lo más alto al beisbol mexicano. Nuestro objetivo es que los éxitos que tengamos se reflejen en más seguidores al rey de los deportes en México. La selección mexicana ha inspirado a la gente y queremos seguir haciéndolo”, comentó el manager del representativo azteca.

El Premier 12 es un torneo que reúne a las 12 mejores selecciones del ranking mundial, donde México ocupa la segunda posición solamente por detrás de Japón. Esta será la tercera edición en la historia del torneo, donde terminaron en la cuarta posición en 2015 y tercer en 2019.

La escuadra tricolor está posicionada en el Grupo A del evento, el cual se disputará del 9 al 14 de noviembre y que tendrá como sede, dicho sector, las ciudades de Guadalajara y Nayarit. Además de México, integran el Grupo A los representativos de Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Por su parte, Rodrigo López precisó que “me siento muy contento por este nuevo proyecto. Estamos viendo esta unión en el beisbol mexicano, estamos trabajando todos en conjunto. Es un gran aliciente para poder mantener al béisbol mexicano en donde lo hemos llevado en los últimos años”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

De igual forma se anunció que se mantendrá en la medida de los posible el mismo staff de coacheo que participó en el Clásico Mundial. México tendrá una serie de compromisos de preparación previos a la competencia. El primero de ellos ya está confirmado ante Venezuela.