19, julio 2024 - 10:11
Merecedes tuvo problemas con la caída cibernética. FOTO: Reuters
La mañana de este viernes, el mundo se vio afectado por el llamado apagón informático, que afectó a muchos países. Dentro de todos los problemas que dejó esta falla en los sistemas, la Fórmula 1 también tuvo afectaciones.
Durante la realización de las prácticas del GP de Hungría, el equipo de Mercedes fue el afectado por el problema global.
De acuerdo con información revelado por Fox Sports, el patrocinador de Mercedes, Crowdstrik, tuvo problemas. Luego de la falla a nivel mundial, más de 100 computadoras tuvieron que seer actualizadas ante la falla.
MERCEDES SÍ SE VIO AFECTADO POR LA CRISIS INFORMÁTICA💻😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 19, 2024
Crowdstrike es uno de los patrocinadores de Mercedes y padeció la crisis informática que se padece a nivel mundial el día de hoy
Tuvieron que actualizar más de 100 computadoras para que funcionaran#F1xFSMX #HungríanGP pic.twitter.com/DvjmFIzwlZ
Desde luego, el problema afectó solamente por unos momentos al equipo, que pudo solventar la crisis informática.
Hay que recordar que este problema dejó una gran cantidad de problemas entre aeropuertos, bancos, aplicaciones web, entre otro tipo de servicios.
TE PUEDE INTERESAR: Un piloto de la Fórmula 1 advierte sobre el lugar de Checo Pérez en Red Bull
Afortunadamente, el problema quedó atrás para el equipo de la Fórmula 1. De hecho, George Russell, piloto de dicha escudería, quedó en cuarto lugar en la práctica uno del GP de Hungría. Mientras que su compañero, Lewis Hamilton, se ubicó en la posición 10 de esta misma ronda.
¿Qué es el apagón informático?
durante la mañana del viernes, se reportaron diversas fallas en aerolíneas, medios de comunicación, bancos, entre otros servicios. Se dio a conocer que existió un error en un sistema operativo importante, que generó el famoso “apagón”.
El sistema operativo de Windows falló luego de una actualización de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike. Esta modifiación terminó por afectar a muchas partes del mundo, pero al final se pudo resolver.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Posteriormente, el director ejecutivo de Crowdstrike informó sobre la situación, donde aseguró que ya estaba solucionado. Por su parte, Microsoft, también dio a conocer que luego de revisar los sistemas, todo había quedado arreglado y las máquinas regresaron a funcionar sin problema alguno.