Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2024 - 11:39

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul lidera la Liga MX con seis puntos / Fotos: Mexsport

Fue una goleada histórica. Cruz Azul arrolló a Monterrey en la segunda jornada del Apertura 2024, le propinó a La Pandilla su peor derrota en el estadio BBVA y demostró su poderío en patio ajeno bajo las órdenes del director técnico Martín Anselmi, que hoy lo tienen con el liderato en este inicio de torneo.

Te podría interesar: ¡Siguen invictos! Cruz Azul le pasó por encima a Rayados

Tuvieron que pasar once años para que Cruz Azul volviera a ganar de visita por cuatro goles de diferencia. Un resultado que solamente se ha repetido un total de siete veces en la historia de los torneos cortos, que no ha sido tan recurrente, pero que Rayados ha sufrido una tercia de ocasiones en más de 28 años.

La última vez que ocurrió también fue en la Sultana del Norte, pero en el estadio Tecnológico. En la última jornada del Clausura 2017, el equipo cementero se convirtió en claro candidato al título con el 1-5 que le propinó a los regiomontanos. El equipo entonces dirigido por el técnico Memo Vázquez ganaron con hat-trick de Mariano Pavone, y tantos de Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez.

Un par de años antes, en el Clausura 2011, los celestes lo hicieron en la Bella Airosa. Los de Enrique Meza vencieron 0-4 a Pachuca sin ningún tipo de dificultad con tantos de Hugo Drogett, Cata Domínguez, Alejandro Castro y César Villaluz. Mientras que en el Apertura 2005 fue en la capital. El equipo cementero goleó 0-5 a Pumas con dobletes de Chelito Delgado y Kikin Fonseca, y uno más de Gabriel Pereyra, que es hasta ahora el mejor triunfo del equipo fuera de casa.

César Villaluz lideró la goleada ante Pachuca / Foto: Mexsport

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Tiburones Rojos de Veracruz también lo sufrieron en 2004. El conjunto cruzazulino venció 2-6 en el Luis Pirata Fuente con Luis Fernando Tena al mando. Marvin Cabrera (2), Chelito y Chelo Delgado, Margarito Gonzalez y Alejandro Corona fueron los artífices. En el 2001 fue ante La Piedad con el 1-5 en el estadio Juan N. López, mientras que en 1998, por primera vez, Cruz Azul le metió cuatro goles a Monterrey en el TEC. Con goles de Mauro Camoranesi, Julio Cesar Yegros, Benjamín Galindo y autogol de Erick Gutiérrez fue como Cruz Azul venció a Monterrey, su cliente más frecuente en goleadas a domicilio.