14, julio 2024 - 10:49
Novak Djokovic ganó Wimbledon cuatro veces consecutivas / Foto: Reuters
A Novak Djokovic no le quedó más que reconocer la superioridad de un Carlos Alcaraz que ha sido mejor durante toda la final de Wimbledon.
Te podría interesar: De Tom Cruise a Zendaya, los famosos presentes en la Final de Wimbledon
El legendario tenista serbio, de 37 años, se vio superado de principio a fin. “Hoy (Carlos) estuvo muy caliente en la cancha. No era el resultado que quería, especialmente en los dos primeros sets. El nivel de Carlos no tuve oportunidad de igualarlo, sacó bien. Traté de ponerle presión en los match points, pero realmente no me correspondía el título. Realmente se lo mereció, lo hizo excelente”, puntualizó.
Carlos Alcaraz 🤝 Novak Djokovic #Wimbledon pic.twitter.com/4HefpitnTt
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2024
La derrota no le quita mérito por la forma en que logró recuperarse. En cuestión de semanas, pasó por el quirófano tras el problema con su rodilla derecha a disputar el juego por el título.
“Tengo que estar muy orgulloso por lo que hice. Claro que me siento mal por no haber ganado el título, pero cuando reflexione sobre lo que hice las últimas semanas, tengo que decir que estoy muy satisfecho por regresar. Para mí siempre ha sido un sueño jugar este torneo, estar acá, más allá de haber estado 10 veces en la final, siempre que entro aquí recuerdo que es mi sueño de niño”, comentó durante la ceremonia de premiación.
Novak Djokovic aprovechó para mandarle un emotivo mensaje a su familia
De igual forma, el ganador de 24 títulos de Grand Slams aprovechó para mandarle un mensaje a su familia que lo apoyó desde las gradas de la Cancha Central.
"Thank you for bringing the smile to my face every single day"
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2024
Touching words from Novak, recognising the people who matter most 🫶#Wimbledon pic.twitter.com/V6btZMtL8r
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Gracias a mi esposa por su apoyo y el que esté aquí. A mis hijos le traen a mi rostro la sonrisa todos los días. Cada vez que los veo me emociono, es maravilloso ser su padre y que les guste ver tenis. No sé si vaya a ser coach de la carrera de mi hijo, le recuerdo que el tenis no lo es todo, pero si lo quiere, estaré con él apoyándolo”, finalizó antes de ser ovacionado por el público en la catedral del tenis.