14, julio 2024 - 10:01
Tour de Francia impuso el uso de mascarilla tras corredores con síntomas Covid-19. Foto: AFP
Luego del abandono del ciclista británico Tom Pidcock por síntomas Covid-19, la organización del Tour de Francia reforzó las medidas para limitar riesgos sanitarios ante la manifestación de casos que se han dado entre los corredores en la ‘Grande Boucle’ en los últimos días.
TE GUSTARÍA: ¿Cuánto cuesta una bicicleta para competir en el Tour de Francia 2024?
A partir de este domingo. Será obligatorio el uso de mascarillas para todas aquellas personas como: organizadores, invitados, periodistas, entre otros que tienen contacto directo con los corredores, con los miembros de los equipos antes y después de las etapas, así lo dio a conocer Amaury Sport Organisation, empresa organizadora de la prueba.
¿QUIÉNES SON LOS CICLISTAS QUE ABANDONARON LA TOUR DE FRANCIA?
En la etapa del sábado. Varios corredores, como el español Juan Ayuso y el británico Tom Pidcock dieron positivo en coronavirus y abandonaron la competencia.
El esloveno Tadej Pogacar. Actual maillot amarillo dijo que había padecido el coronavirus a mediados de junio, mientras que el británico Geraint Thomas aseguró haber tenido síntomas ligeros.
⚪️ @EvenepoelRemco is 15" behind the Pogacar-Vingegaard duo
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2024
⚪️ @EvenepoelRemco est à 15" du duo Pogacar-Vingegaard#TDF2024 pic.twitter.com/BjBptp7hfd
AFICIONADO LANZA BOLSA DE PAPAS AL ESLOVENO POGACAR EN LA COMPETENCIA
La policia de Francia detuvo a un aficionado del Tour que le lanzó una bolsa de papas fritas al esloveno Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard
La policía francesa detuvo el sábado a un espectador del Tour de Francia que lanzó patatas fritas de bolsa a la cara de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El incidente se produjo en medio de la 14ª etapa, que ganó el esloveno por delante de su rival danés. Testimonios del incidente indicaron que el hombre que lanzó patatas fritas a los dos corredores fue detenido cinco minutos después de los hechos.
Este día, el hombre de 32 años que lanzó patatas fritas de bolsa a la cara de Tadej Pogacar y molestó a Jonas Vingegaard fue detenido el sábado y liberado este domingo, según la fiscalía de Altos Pirineos.