Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2024 - 23:21

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul sigue sin perder en el Apertura 2024 foto_ Mexsport

Una Máquina poderosa e implacable le propinó a Rayados su peor derrota en la historia dentro del estadio BBVA. Monterrey nunca había vivido la pesadilla de perder por cuatro goles de diferencia en el Gigante de Acero y Cruz Azul finalmente lo hizo realidad, a nueve años de su inauguración, en la segunda jornada de este Apertura 2024. 0-4 final.

Tal vez te interese: Aficionados de Cruz Azul revientan a Televisa por un increíble razón

Con debuts de un par de refuerzos como Jorge Sánchez y Giorgos Giakoumakis, y con Uriel Antuna en el banquillo de suplentes como cuidado especial por un posible traspaso a Europa, fue como La Máquina comenzó el duelo en el Gigante de Acero.

El equipo cementero hizo todo el desgaste en campo visitante, propuso el juego desde el inicio y encontró la ventaja que mereció por su dominio. El que avisó primero fue Sánchez con un remate de volea que el portero Esteban Andrada apenas pudo contener, pero después llegó la buena para los celestes.

Fue en un tiro de esquina por izquierda. Alexis Gutiérrez cobró justo al centro del área, Ignacio Rivero se deshizo de su marca, recorrió hacía atrás y con un cabezazo preciso abrió el marcador. El balón pegó en el larguero y después se metió de inmediato.

La visita fue mejor, el sistema de Anselmi predominó por encima del de Tano Ortiz y La Pandilla se vio totalmente perdida en el campo. Lejos de cualquier reacción local, los vestidos de blanco volvieron a mover las redes. Fue gracias a un penal por una mano de Erick Aguirre tras un disparo de Rotondi. El propio argentino tomó el balón y lo puso por abajo de Sabandija Andrada en un arco trágico.

El conjunto de casa hizo tres cambios para cambiar la situación, pero ese entusiasmo no duró ni cinco minutos. La Máquina marcó el tercero en una jugada individual de Rotondi. El volante mostró su velocidad, se quitó de encima a Tecatito, vio adelantado al portero rival y lo venció por arriba.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El 0-4 parecía que llegaría en cualquier momento. Charly Rodríguez se lo perdió, Uriel Antuna también, pero Ángel Sepúlveda no. El Cuate ingresó por Giakoumakis y puso el cuarto en la cuenta cementera, que decretó la mayor goleada del proyecto de Anselmi y la peor derrota del Tano Ortiz.