12, julio 2024 - 9:02
Nico Williams y Lamine Yamal formaron una gran amistad / Foto: Reuters
El barcelonista Lamine Yamal comentó sobre el hipotético interés del club catalán en Nico Williams que él “ni pincha ni corta” en este asunto, pero admitió que le gustaría jugar en el mismo equipo que el extremo del Athlétic Club.
Tal vez te interese: Lamine Yamal y Nico Williams, una amistad que se fortaleció en la Euro 2024
“Yo no pincho ni corto aquí, pero ojalá pudiera jugar con él“, dijo Lamine, en unas declaraciones al ‘twitch’ de Jijantes, al frente del cual está el periodista Gerard Romero.
Lamine comentó que este viernes es el cumpleaños de Nico Williams, el día antes de que el barcelonista cumpla 17. “Saldré a dar una vuelta con el chaval por la tarde, que se sienta a gusto y acompañado. Cuando lleguemos a Madrid, ya le haré algún regalo, igual una camiseta”, bromeó.
¿Qué falta para que se concrete el fichaje de Nico Williams al Barcelona?
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, comentó que el Barça está cerca de poder fichar a Nico Williams, jugador del Athlétic Club, siempre que el club azulgrana llegue a la norma 1:1.
“Hay que recordar que tiene que cumplirse el escenario del 1:1 – una regla establece que por cada euro que el club ahorre en la masa salarial, la entidad podrá gastarlo en nuevos fichajes-. Hoy no lo tiene, pero es cuando más cerca está de tenerlo. Si lo logra, puede fichar a Nico Williams o a otro jugador de esas características”, insistió Tebas en una entrevista con ‘Sport’.
El máximo dirigente de LaLiga recordó el esfuerzo realizado por el Barcelona, que redujo en más de 200 millones su masa salarial y con la aplicación de las palancas “perfectamente puede incorporar a un jugador como Williams”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Creo que tiene una cláusula de rescisión de 85 millones: cuando compras por 85 millones, la amortización se divide por los años de contrato. Si le firmas cinco, serían menos de 20 millones por año, más lo que le pagues al jugador. El Barça va a poder estar en esas cantidades, perfectamente asumibles si está en la norma 1:1. Es un club que está cerca de los 1.000 millones de facturación, puede estar en esa línea”, insistió.