Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2024 - 17:36

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa suma tres descensos en Europa durante su carrera / Foto: Mexsport

A un día de cumplir 39 años y con tres meses de inactividad oficial es como Guillermo Ochoa está cerca de volver a la Liga Española en su valor más bajo del mercado desde que debutó con las Águilas del América en Primera División hace más de dos décadas.

Te podría interesar: ¡Seguirá en Europa! El nuevo equipo que firmará a Guillermo Ochoa de cara a la temporada 2024/25

¿Cuánto cuesta Guillermo Ochoa actualmente?

El futuro del portero mexicano apunta al Espanyol de Barcelona, equipo que recién ascendió al máximo circuito del país ibérico, por lo que una vez más tendrá la misión de mantener a un club en la máxima categoría como guardián veterano bajo los tres postes y con un valor actual de 1 millón de dólares, según el portal especializado Transfermarkt.

¿Cuál es el valor máximo que alcanzó?

El valor de Ochoa no se ha disparado en grandes proporciones en más de 20 años de carrera. El nacido en Jalisco debutó con el mismo valor de ahora (1MDD) y a lo largo de siete años como americanista llegó a un costo aproximado de 8 millones de dólares durante el 2009 y 2011, que es su máximo histórico, y con ese mismo valor emigró a la Liga Francesa con el Ajaccio.

Guillermo Ochoa alcanzó su mayor valor como futbolista con el Málaga / Foto: Mexsport

Del 2011 al 2014, el guardián tricolor permaneció en la isla de Córcega donde en la última temporada con el club no pudo evitar el descenso. Esa situación hizo que su costo bajara drásticamente hasta 5 millones y después pasó al Málaga, donde una vez más alcanzó su máximo histórico de 8 millones en su primer torneo, pero nunca lo pudo sobrepasar. De hecho en un par de años bajó hasta los 3 millones de dólares, monto que permaneció en su siguiente etapa con el Granada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El siguiente reto para Ochoa fue en Bélgica, con el Standard Lieja, donde una vez más subió levemente hasta 4 millones, pero después de dos años su valor volvió a bajar 500 mil dólares. Con 34 años volvió a casa con las Águilas y en un periodo de tres años sin el mejor nivel todo decreció en su valor personal hasta un poco menos de dos millones. Con ese costo volvió a Europa con la Salernitana de Italia, y aunque en sus primeros meses aumentó de forma ligera, un descenso más lo bajó nuevamente a 1 millón de dólares, justo como comenzó todo en 2004.