Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2024 - 13:02

┃ Karen Morán

Giuliana Olmos y Santiago González ya están en semifinales de Wimbledon. FOTO: Ig @gonzalezsanty

Los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González continúan en la búsqueda de la historia en Wimbledon, pues tras un duro partido, en el que tuvieron que batallar con la grada, derrotaron a 6-3 y 7-5 a los locales Alicia Barnett y Marcus Willis y están en las semifinales.

TE RECOMENDAMOS: Ella es Jasmine Paolini, la revelación italiana que conquistó Wimbledon

Esta vez fue diferente. No importa en dónde se paren los tenistas mexicanos, siempre se escucha el “vamos México” en la grada, sin embargo, en esta ocasión la cancha 1 del All England Club estuvo volcada con sus tenistas.

Por momentos, Gugu y Santy se intimidaron, parecía incluso que el partido tendría que irse al tercer episodio, pero de la nada, recordaron que eran superiores y cerraron en encuentro en el segundo set, con dos aces y el 88% de efectividad en el primer servicio.

El siguiente reto para los mexicanos será la dupla conformada por Maximo González y Ulrike Eikkeri, en duelo que de nueva cuenta será en la cancha 1 del All England Club.

TE PUEDE INTERESAR: Paula Badosa regresará a México, ¿Cuándo y dónde ver a la española?

Olmos y González saltarán a la pista en el tercer turno después de los enfrentamientos de semifinales de los dobles femeniles, por lo que su partido se calcula comience a las 9 de la mañana.

¿QUIÉNES SON GIULIANA OLMOS Y SANTIAGO GONZÁLEZ?

Gugu y Santy son los mejores tenistas doblistas mexicanos en la última década. Ambos han alcanzado el top 10 de la clasificación y se han consolidado dentro de los mejores del circuito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el 2021 Olmos fue una de las mejores tenistas de la temporada y disputó junto a Gabriela Dabrowski las WTA Finals.

Santiago consiguió lo mismo el año pasado, cuando junto a Edouard Roger- Vasseline disputó la Copa de Maestros en Turín.