Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2024 - 22:05

┃ Jorge Briones

Omar Quintero y México perdieron el boleto a París 2024 tras caer ante Puerto Rico / Foto: Luis Garduño

Minutos después de que se concretara la eliminación de México en el Preolímpico de Puerto Rico, Omar Quintero cambió inmediatamente el chip y le trasladó a los seleccionados el nuevo objetivo: Los Ángeles 2028.

Te podría interesar: Gustavo Ayón tiene cuatro favoritos para el oro en el basquetbol de París 2024

El seleccionador nacional considera que ha puesto la semilla para poder romper una sequía de medio siglo sin asistir a la justa veraniega en la disciplina de basquetbol, al realizar el cambio generacional en la plantilla.

“Estoy muy contento con el proceso del equipo, cómo ha ido avanzando. Se los dije iba a ser un torneo difícil, pero la verdad es que estos jóvenes lo hicieron bien. En los Juegos del 2028, seguro vamos a estar“, dijo el ex jugador del representativo nacional.

“A pesar de que llevamos un equipo joven, con varias bajas, los muchachos sacaron el carácter. Las promesas ya son una realidad”, añadió a su llegada a la CDMX proveniente de Puerto Rico.

El coach se mostró contento por el desempeño que tuvieron los jugadores con menos experiencia como Karim López, quien es el gran prospecto del ‘deporte ráfaga’ azteca.

“Tras la derrota les dije que aquí comienza el proceso a los Juegos de 2028. Es una selección de mucho tamaño, joven, con dos prospectos qués van a llegar a la NBA (Karim López y Adrien Porras). Todo mundo se los está peleando. Era importante seguir con el proyecto, con el cambio generacional“, puntualizó.

Atrás parecen haber quedado la época de los ’12 Guerrreros’ originales, ahora la responsabilidad de cara al proceso mundialista cae en manos de talentos emergentes que empiezan a irrumpir en sus respectivas ligas.

“Tenemos que ir sumando más jóvenes. No los llevamos a pasear, los llevamos a jugar. Son sus primeros juegos y estamos muy emocionados de lo que se viene para el basquetbol en México”, finalizó Quintero.

¿Omar Quintero habría cambiado algo en la Selección Mexicana de Basquetbol en el Preolímpico de París 2024?

Desde la previa del torneo, parecía misión imposible que México lograra quedarse con el único boleto en juego para París 2024 en un Preolímpico donde competiría con Lituania, Puerto Rico e Italia.

La quinteta dirigida por Omar Quintero llegó hasta las semifinales, derrotando en su camino al campeón vigente de África.

Competimos contra selecciones de alto poder como Lituania y Puerto Rico. Le ganamos a Costa de Marfil. Los muchachos lo hicieron bien”, señaló el seleccionador nacional.

Los jugadores están contentos por competirle a grandes selecciones. Ya estamos ahí, con opciones de ganar”, agregó.

Más allá del recambio generacional, todavía se mantienen elementos de experiencia como Paul Stoll, Gabriel Girón y Fabián Jaimes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Paul Stoll va a seguir hasta que él quiera. Puede jugar hasta los 41 años. Es un gran maestro para los jóvenes, los está llevando de la mano. Le seguiremos dando la oportunidad a otros jóvenes”, finalizó el coach.