Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2024 - 18:10

┃ Omar Kuri

Vanderlei Cordeiro de Lima fue sacado de la competencia por unos segundo en los Juegos Olímpicos de Atenas. Foto: Cortesía

Vanderlei Cordeiro de Lima es un exmaratonista brasileño, nacido el 11 de agosto de 1969 en Cruzeiro do Oeste, Paraná, Brasil. Su carrera atlética está marcada tanto por sus impresionantes logros como por un incidente inolvidable que lo hizo famoso en todo el mundo.

TE GUSTARÍA: Osmar Olvera revela las claves para ganar medalla de oro y vencer a los chinos en París 2024

De Lima comenzó su carrera en el atletismo en carreras de larga distancia y maratones. Se destacó rápidamente en competencias nacionales e internacionales, donde representó a Brasil con orgullo y determinación.

¿QUÉ PASÓ CON VANDERLEI DE LIMA EN ATENAS 2004?

El momento más conocido de su carrera ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Después de liderar el maratón con una ventaja considerable, de Lima fue atacado por Cornelius Horan, un exsacerdote irlandés, quien saltó al asfalto y se abalanzó sobre él para así sacarlo de la pista durante unos segundos.

A pesar del incidente, el atleta brasileño regresó a la carrera donde finalmente terminó en tercer lugar para así ganar la presea de bronce.

¿QUIÉN AGREDIÓ A VANDERLEI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Cornelius Horan, un exsacerdote irlandés, es más conocido por sus interrupciones en eventos deportivos, pues no solamente estuvo involucrado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sino también en otros deportes como la Fórmula 1 o en el futbol.

En el 2003, Horan entró al circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2003 para así portar una pancarta con la frase “Lea la Biblia. La Biblia siempre está en lo correcto”.

Dos años más tarde, durante la inauguración de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, el exsacerdote quiso intervenir en el espectáculo, al provocar el saludo nazi, pero fue sacado por la policía.

¿QUÉ PASÓ CON LA CARRERA DE LIMA DESPUÉS DE ATENAS 2004?

Tras aquel incidente, el Comité Olímpico Internacional le otorgó la Medalla Pierre de Coubertin, un prestigioso galardón que premia el espíritu deportivo. Además, en Río 2016, el atleta fue el encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos que se disputaron en su país.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas