Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2024 - 16:46

┃ José Ángel Rueda

Alejandra Zavala espera subir al podio olímpico en París 2024. Foto: Mexsport

Alejandra Zavala suele ir por la vida con una sonrisa. La tiradora mexicana ha aprendido de las experiencias buenas de la vida, y del deporte, y con esa filosofía suele pararse en la línea de tiro. A poco menos de un mes de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde competirá en las pruebas de pistola de aire 10m y pistola 25m, la atleta sabe que una medalla es posible.

TE GUSTARÍA: Horacio Nava, el ex marchista mexicano que fue operado del corazón y asistió a cuatro Juegos Olímpicos

“Soy una mujer creyente, soy una mujer de fe, yo trabajo todos los días por una medalla. Tanto Tokio como Río me enseñaron que yo puedo luchar tanto como quiera, pero si no es mi momento no va a llegar, pero si lo es va a llegar. Tengo fe que París es mi momento, porque he trabajado muy duro, porque he aprendido mucho, he crecido mucho tanto como deportista como persona y hay una sensación muy linda en esta ocasión. No es la misma sensación que tenía antes”, dijo Zavala, quien forma parte del grupo de embajadores de Televisa Univisión rumbo a la justa veraniega.

“Este ciclo olímpico mis resultados han venido mucho más altos en la pistola deportiva, sin embargo, no le quiero quitar el dedo del renglón a la pistola de aire porque tengo una expertise en esta modalidad ya de 28 años tirando, entonces o también le quiero meter todas las ganas a ella, qué tal si me traigo dos”, dijo.

ZAVALA CULMINÓ EN CUARTO LUGAR EN RÍO 2016

Consolidada como la mejor tiradora del continente, Zavala busca consolidar su gran carrera con una medalla. En Londres 2012 culminó en el lugar 19, sin embargo, en Río 2016 acarició el podio al culminar en cuarto lugar. Esas experiencias le permiten enfocarse en la experiencia, por encima de los resultados.

“Este ciclo olímpico me viene a demostrar muchas cosas muy bonitas y a enseñarme que nunca es tarde para cumplir sueños, para seguir adelante. Justo hace dos semanas, cumplí 40 años. Mi primera participación fue en Londres 2012, entonces me siento con muchas emociones muy lindas porque la Ale del 2012 estaba muy emocionada, pero también nerviosa y con miedo de mi regreso a México sin una medalla, por ejemplo, sin un buen resultado para mi país, ya no es la Ale de ahora. Disfruto lo que hago, vivo al máximo mi deporte, me encanta, soy apasionada del tiro deportivo. Voy mucho a disfrutar, a entregar lo máximo de mí y ya no tengo miedo a ese regreso. Claro, mi deseo más grande es regresar con una medalla, pero no le tengo miedo a regresar sin ella y creo que ahí está la clave también del éxito”, dijo.

ALE ZAVALA REALIZA CAMPAMENTO EN GRANADA PREVIO A SU PARTICIPACIÓN EN PARÍS 2024

La deportista tapatía llegará a París 2024 tras un ciclo exitoso en el que brilló tanto en Juegos Centroamericanos como en Panamericanos. Los buenos resultados la llenan de confianza.

“El Salvador fue muy nostálgico para mí por el tema de mi papá. Chile me viene a demostrar que todo lo que queremos lograr, si lo hacemos con dedicación, se puede lograr. Chile me vino a recordar quién soy como atleta y dejar un poco atrás esa etapa un poco difícil de lo que fue en mi clasificación para Tokio, quedar tan cerca pero no lograrlo. Llega a ser muy frustrante para un deportista y salir de ahí también es muy difícil”.

Antes de su participación en París 2024, Zavala afina detalles en Granada, el lugar en el que ganó su primera medalla de Copa del Mundo y le enseñó que los sueños se cumplen.

“Estoy muy contenta. Estoy en un momento muy bonito de mi vida, tanto personal como deportivo. Me encuentro aquí en Granada, España, ya en el último concentrado previo a los Juegos Olímpicos. El punto de estar acá es estar metidos y enfocados en el entrenamiento, sin tantas distracciones. Y buscar estar bien técnicamente”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas