Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2024 - 20:36

┃ Yael Rueda

Diego Reyes debutó con una camiseta sin patrocinadores / Foto: Erik Estrella

Durante la derrota del América a manos del Atlético de San Luis, André Jardine decidió debutar a Diego Reyes, quien apenas tiene 16 años y juega en la posición de delantero, aunque en su primer partido no pudo ayudar a evitar la derrota de las Águilas.

Tal vez te interese: ¿Y los Bicampeones? América no pudo con el San Luis y debutó en el Apertura 2024 con una derrota

Junto a Diego Reyes, además debutaron otros dos elementos: Dagoberto Espinoza y Franco Rossano, de 20 y 18 años, respectivamente.

La modificación en la que el juvenil de 16 años entró a la cancha se dio a los 90 minutos y el atacante entró en lugar de Jonathan Dos Santos al terreno de juego. Además, fue amonestado apenas unos segundos después de su ingreso.

Diego Reyes se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar en América con 16 años y 308 días, mientras que Diego Lainez lo hizo a los 16 años y 269 días.

¿Quién es Diego Reyes, el joven que debutó con América?

Diego Reyes Costilla nació en Toluca, capital del Estado de México, el 3 de septiembre del 2007, por lo que actualmente tiene 16 años.

El joven hizo su formación deportiva en el América desde la categoría Sub-14, donde comenzó a jugar en el Apertura 2021.

La calidad del futbolista ha permitido que sea convocado para partidos de la Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23, siendo su debut, el último paso en su formación.

En el Clausura 2024 justamente jugó con la Sub-23, donde marcó 17 goles en la temporada regular.

¿Por qué debutó con una playera del América sin patrocinador?

La playera del joven Diego Reyes lució dos parches: una en la parte frontal, donde habitualmente se muestra el patrocinio de Caliente.

El otro detalle de la camiseta se ve en la espalda, donde Corona suele aparecer encima del nombre de los futbolistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta situación se dio debido a que en la Liga MX prohíbe que jugadores menores de edad luzcan la marca de casinos, bebidas alcohólicas o marcas de cigarros.