5, julio 2024 - 18:24
Beijing 2008 cambió el concepto de la inauguración de los Juegos Olímpicos / Fotos: Mexsport
Cada cuatro años, el mundo entero se une para celebrar la grandeza del deporte y la cultura en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Este evento no solo marca el comienzo de una competencia atlética sin precedentes, sino que también sirve como plataforma para que los países anfitriones muestren lo mejor de su arte, historia y tradiciones.
A lo largo de la historia olímpica, algunas inauguraciones han destacado por su espectacularidad y emotividad, capturando la imaginación global y dejando una marca indeleble en la memoria colectiva.
BARCELONA 1992 Y SU INOLVIDABLE ENCENDIDO DEL PEBETERO CON EL TIRO CON ARCO
El 25 de julio de 1992 quedó marcado en la historia de los Juegos Olímpicos debido a que el estadio Olímpico Lluís Companys se llevó de júbilo y color gracias a los más de 300 artistas que participaron en el evento. Dentro de la inauguración se contó con grandes cantantes como la soprano Montserrat Caballé o los tenores Plácido Domingo y Alfredo Kraus.
Además, lo que hace única la inauguración de dicha edición fue la manera en la que se encendió el pebetero gracias al arquero Antonio Rebollo, quien lanzó la llama con su arco desde el campo del estadio.
SÍDNEY 2000 MOSTRÓ TODA LA CULTURA DE SU PAÍS
Australia acogió una velada memorable, donde se rindió homenaje no solo a su cultura sino también a sus criaturas, desde las acuáticas hasta la flora y fauna local. Dentro de la ceremonia se utilizaron las luces para crear sombras de los jinetes y de las diferentes tribus australianas.
BEIJING 2008 CAMBIÓ LA HISTORIA DE LAS INAUGURACIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
China acogía así los primeros Juegos Olímpicos de su historia, y de la mejor manera posible, debido a que la ceremonia inaugural se convirtió en una de las más costosas. Además, dentro de esta misma fue que participaron 15 mil artistas y se utilizaron 29 mil piezas de fuegos artificiales.
LONDRES 2012 VIO A LA REINA ISABEL LANZARSE DE UN HELICOPTERO
El estadio Olímpico de Londres de la mano de la reina Isabel II fue que dieron por inaugurado el evento con una obra titulada “Isles of Wonder”, la cual fue dirigida por el cineasta británico Danny Boyle, quien decidió dentro captar la atención de los espectadores con algunas obras del célebre dramaturgo y poeta británico William Shakespeare.
RÍO DE JANEIRO 2016 MOSTRÓ LA SAMBA AL MUNDO EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
A pesar de no contar con el impacto económico como en la edición de 2012, fue que los organizadores decidieron recurrir a la creatividad y al ritmo para que así el estadio Maracaná se convirtiera en una fiesta para así presentar cálidamente la cultura brasileña.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Además, dentro de esta misma fue que se adquirió un tono de reflexión, ya que en algunas partes de la ceremonia se sacaron a relucir problemáticas como el calentamiento global o la crisis de los refugiados, para que un público masivo tomara conciencia.