4, julio 2024 - 11:52
El Río Sena será la sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos. FOTO: AFP
Durante siglos, París ha construido parte de su identidad al compás de las aguas del Río Sena. El caudal que parte en dos el corazón de la capital francesa ha sido escenario de incontables batallas, de innumerables escenas de películas, de románticos paseos, y ahora también de la historia de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Si algo tenían claro el Comité Organizador es que uno de los grandes emblemas de la ciudad no podía quedar excluido de la fiesta. Con esa premisa surgió la idea más grande de todas: hacer del Sena el escenario de la ceremonia de inauguración.
¿CÓMO SERÁ LA INAUGURACIÓN DE PARÍS 2024 EN EL RÍO SENNA?
Sin los límites que imponen los estadios, la apertura de los Juegos Olímpicos recorrerá seis kilómetros de río. Un total de 180 barcos navegarán por sus aguas en una postal para la historia. Los atletas desfilarán a bordo de las embarcaciones, en un recorrido para la historia que partirá desde del puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, para finalizar en el mítico Trocadero, donde se llevará a cabo el final de la ceremonia.
PUENTE ALEJANDRO TERCERO, OTRA SEDE AL AIRE LIBRE DE PARÍS
El recorrido del Río Sena permite admirar París desde distintas perspectivas. Los edificios y monumentos históricos colman el panorama como un recordatorio de la belleza de la capital francesa. Entre las joyas que aparecen de pronto en el horizonte está el Puente Alejandro III, uno de los monumentos que serán protagonistas de los Juegos, al albergar las competencias del ciclismo de ruta, el triatlón y las aguas abiertas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Inaugurado en 1900 para la Exposición Universal, aquella que fungió como marco de la segunda edición de los Juegos Olímpicos, el puente cautiva por su estructura. Cuatro imponentes columnas sostienen las estatuas de bronce dorado que acaparan las miradas de los transeúntes. Con una extensión de metros de ancho y 107 metros de largo, el puente atraviesa el Sena y a dos de los lugares más emblemáticos de la capital, el Gran Palacio y los Inválidos, escenarios que también serán parte de la fiesta de los Juegos Olímpicos.