3, julio 2024 - 16:44
Yirleidis Quejada quiere alcanzar el campeonato con Pachuca / Foto: Héctor Santoy
Un título con Pachuca Femenil, un llamado a la selección nacional de Colombia para jugar un Mundial Femenil y Juegos Olímpicos, así como a futuro emigrar al futbol europeo y apoyar a su familia, son cosas que motivan a la jugadora colombiana Yirleidis Quejada Minota para seguir creciendo dentro del futbol nacional e internacional.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Yir Minota, compartió que tiene la ilusión de ser convocada a la selección nacional mayor de Colombia para los Juegos Olímpicos y un Mundial, “eso sería muy bueno para mi carrera. Con categorías mejores ya he tenido oportunidad. Es algo que no veo tan lejano, me conozco y sé que puedo. Otra cosa que me gustaría cumplir es jugar en el Barcelona”.
Por otra parte, la jugadora cafetalera compartió que algo que le motiva a mantenerse y a crecer día con día en el futbol es su familia, “mi padre ya no está con nosotros, mi madre sigue trabajando, por ello es que trabajo más para que a mediano o largo plazo ella ya no tenga que seguir laborando.
“Mi pareja, que también juega futbol, es otro pilar importante. Cuando me siento triste él me recuerda que actualmente está lesionado y no puede entrenar ni jugar. Me dice que tengo que seguir adelante y más aún cuando no tengo impedimentos para ello, eso me hace cambiar el chip”.
¿QUÉ MOMENTOS DIFÍCILES PASÓ YIRLEIDIS QUEJADA?
Algunos de los momentos que han marcado la carrera de Minota es la derrota en semifinales contra Monterrey en el Clausura 2024 ante Monterrey así como caer también en semifinales contra Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores el año pasado, “pudimos haberla ganado, pero esa no es la misma alegría a ser campeón. Aunque al final, tampoco es lo que uno quiera”.
Se agrega otra derrota en semifinales en la competencia de Colombia, con el equipo de Atlético Nacional, cayeron ante Santa Fe.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Dejar Colombia ha sido de sus mayores sacrificios para poder cumplir su sueño, jugar futbol profesional, situación que implica acostumbrarse a nuevas formas de vida, hábitos, alimentos”.