29, junio 2024 - 13:58
André Jardine no dirigiría ahora a la Selección Mexicana / Foto: Mexsport
El nombre de André Jardine ha sonado en los últimos días para ser un posible reemplazo de Jaime Lozano, si la Selección Mexicana no trasciende más allá de la fase de grupos de la actual Copa América 2024, más allá de que los altos mandos han confirmado al Jimmy hasta el próximo Mundial en dos años. El timonel de las Águilas se mostró orgulloso por el hecho de que su nombre suene, pero aceptó que únicamente está enfocado en su actual club.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Tigres quiere quedarse a Igor Lichnovsky? Veljko Paunovic respondió SIN RODEOS
“Cualquier connotación de otras situaciones claro que nos da orgullo, nos da la sensación de que estamos haciendo las cosas bien, pero en este momento estoy enfocado en América, pensando en los partidos, planeando mucho, pensando, trabajando, pensando exclusivamente en América”, afirmó en conferencia de prensa desde Los Ángeles.
En la Federación Mexicana de Futbol han implementado nuevos cambios para la próxima temporada y una de ellas es la famosa regla 20/11, que consiste en que los equipos sumen un total de mil minutos con jugadores no mayores a 20 años, 11 meses. Aunque Jardine aseguró que en las Águilas será complicada cumplir con esa nueva normativa, aseguró que será importante vivirla.
¿Qué opina André Jardine de la regla de menores?
“Me parece una idea interesante de la Federación de darle oportunidad a los jóvenes, que adquieran experiencia, se ve que para la Selección será importante porque necesita jóvenes jugando. No sé si es la mejor medida, pero me parece válida, con un trabajo más desarrollado”, dijo. “Es muy temprano dar una opinión, América tiene un elenco muy fuerte que no le da mucho espacio a los jóvenes, pero no porque no sean buenos, si no porque la exigencia es muy importante. Será un experimento interesante”, aseveró.
Incluso para la temporada 2025-26 será el posible regreso de la Copa MX, un torneo que avaló el timonel brasileño, pero pidió que exista el modelo perfecto para que los jugadores no se sobrecarguen con tantos partidos en un semestre.
“A mí particularmente me gusta el formato de las Copas. En todos los países existe la copa del país como la de Brasil o Inglaterra. Da una posibilidad de un título más, claro que preocupa que aumenta el número de partidos, pero tenemos que encontrar la matemática correcta para no sobrecargar, será bastante atractivo y una posibilidad más de conquista para todos”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas