Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2024 - 19:42

┃ José Ángel Rueda

Jorge Iga agradeció el apoyo de la iniciativa privada y así logró su boleto a París 2024. Foto: Cortesía prensa ANV

A pesar de que la actualidad que vive el nadador Jorge Iga es muy buena, tras haberse clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024. El nacido en San Luis Potosí señaló que una de las claves para el progreso de la natación en México es reestablecer cuanto antes la Federación Mexicana de Natación, desconocida desde enero de 2023

TE GUSTARÍA: Jorge Iga confesó que su boleto a París 2024 fue “con un poco de suerte”, ¡No iba a participar en Monterrey!

Más allá de que el Comité Olímpico Mexicano ha buscado apoyar a los atletas. Urge tener una autoridad estable que vea por los deportes acuáticos en México.

“Nos falta tener una federación. Tenemos ahora el respaldo del Comité Olímpico Mexicano, que está llevando el Comité de Estabilización. Que ha sido grandioso y ha sido también de gran paz el poder tener a una organización que nos organice eventos y que nos lleve a competencias. También ha sido grandioso, otro gran paso que hemos tenido del ciclo olímpico pasado, es que ahora tenemos apoyo administrativo de esa manera. Pero no podemos tener natación sin una federación estable, sin directivos estables”, dijo el nadador.

JORGE IGA RESALTÓ EL APOYO DE LA INICIATIVA PRIVADA PARA ESTE CICLO OLÍMPICO

Iga destacó el papel que ha tenido la iniciativa privada para apoyar a los atletas en su camino a París 2024. Ciclo marcado por la suspensión de los apoyos por parte de la Conade. El nadador es parte del fideicomiso “Top 16”, organizado por el profesor Nelson Vargas, el cual ayuda a los nadadores a lograr sus objetivos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“A pesar de que es una situación actual, es algo que quedó en el pasado, creo que eso nos afectó mucho en vista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde yo me quedé a 12 centésimas de segundo, y sí, me quedé muy corto de apoyos, muy corto de apoyo administrativo y de apoyo moral de parte de de nuestros directivos, sin embargo, fue parte de lo que buscamos en estos, en este nuevo ciclo, fue tratar de depender lo menos posible y de no contar con ciertos apoyos, porque ya nos acostumbramos y creamos nuestras propias oportunidades nosotros para poder tener el rendimiento óptimo”, señaló.