Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2015 - 20:07

┃ ESTO

nota-futm-chivas-castro

GUADALAJARA.- Uno de los hombres de mayor experiencia en el actual plantel de Chivas es el mediocampista Israel Castro, quien valoró la importancia de cada paso que se da durante la pretemporada, y además habló de su rol como un líder dentro del equipo y cómo transmitirá sus conocimientos a los más jóvenes.

“La pretemporada es un pilar para lo que viene, es la base del fortalecimiento, de los objetivos y metas. Hay que ser congruentes con eso y tener claro para que nos sirve; para generar bases técnicas y hasta mentales”, afirmó Castro.

Sobre la importancia de ser un elemento experimentado en el equipo y de una amplia trayectoria, Castro se mostró entusiasta de que todos estén en el mismo tenor sobre lo que necesita el equipo y ayudar a que se haga un buen torneo.

“Los que somos los más grandes tenemos un rol ligado a la comunicación constante con los jóvenes, adoptar las metas del equipo y eso asentarlo en los demás. Ser un vinculo para que nos demos cuenta en dónde estamos parados y estar en la misma línea”.

“Quiero ser un ejemplo y al equipo lo quiero ver triunfando y empieza desde uno, la disciplina, no dar nada por perdido y apoyarnos”.

Finalmente, comentó sobre los objetivos trazados del equipo, pues a pesar de que quieren trascender en el Apertura, no deja de ser su prioridad sumar unidades con miras a salir del fondo de la porcentual.

“La parte porcentual es la primera meta, salir de esa situación y de ahí se van desglosando algunos otros retos. Veo al plantel metido, hay muchos deseos, renuevan la forma de trabajar y eso es una de las ideas ser dinámicos de la mano de la experiencia”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)