Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2024 - 11:35

┃ Jorge Briones

Los Boston Celtics no han perdido finales de NBA cuando empiezan 2-0 / Foto: IG Boston Celtics

Por sensaciones y estadísticas, los Dallas Mavericks parecen destinados a perder las NBA Finals 2024 ante Boston Celtics. Luka Doncic y compañía sufrieron un par de tropiezos en el inicio de la serie por el título, situación que prácticamente los deja sin margen de error en busca de una de las mayores hazañas de los playoffs.

TAL VEZ TE INTERESE: La estadística que deja a los Mavericks sin opciones ante los Celtics tras perder el Juego 2

Desde la previa de la serie por el título, las esperanzas de Dallas eran muy escasas. Enfrente tenían al máximo favorito y mejor equipo de la fase regular, situación que han mantenido a lo largo de la actual postemporada donde tienen marca de 14-2. Solamente dos derrotas en su camino por la fase final.

Si ya es poco alentador el dato que refleja que 31 de los 36 equipos que iniciaron las Finales con marca de 2-0, terminaron por quedarse con el campeonato de la NBA, es decir el 86% de efectividad, el panorama todavía luce más cuesta arriba con los antecedentes de la histórica franquicia de Boston.
Los Celtics han estado con registro de 2-0 en 44 series al mejor de siete partidos, de las cuales terminaron ganando 43. Sólo perdieron en una ocasión, que fue ante LeBron James y sus Cavaliers en la final de la Conferencia Este del 2018.

Boston Celtics son invencibles cuando van 2-0 en las finales de NBA

La estadística aumenta todavía más cuando Boston se pone 2-0 en las Finales de la NBA. En dicho escenario tienen récord perfecto de 8-0.
Dallas tampoco tiene los números a su favor. En 12 ocasiones la franquicia de los Mavericks ha estado con déficit de 0-2 en una serie de playoffs, de las cuales en dos lograron darle vuelta a la eliminatoria y pasando a la siguiente ronda.

Doncic ya estuvo en una de esas remontadas, en la semifinal de la Conferencia Oeste de 2022 contra los Phoenix Suns.
Está claro que los números les dan la espalda a los pupilos de Jason Kidd, pero algo tendrán que hacer para evitar ser barridos por unos Celtics que van encaminados a la obtención del título #18 de su historia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas