Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2024 - 21:11

┃ Jorge Briones

Jaylen Brown anotó 21 puntos para los Celtics / Foto: Reuters

Las NBA Finals se han pintado de verde. El dueño del mejor récord en la fase regular no ha hecho más que corroborar su condición como la quinteta #1 de la liga.

Te podría interesar: Pep Guardiola fuente de inspiración en jugadores de la NBA

Si su camino hasta el título de la Conferencia Este lo sorteó sin contratiempos, lo mismo ha ocurrido en los dos primeros compromisos de la serie por el campeonato, donde los Celtics vencieron de nueva cuenta (105-98) a los Dallas Mavericks en el Juego 2. Boston tomó ventaja de 2-0 y ya recorrió la mitad del camino en busca de la obtención del trofeo Larry O’Brien en la temporada 2023-2024 de la NBA.

El TD Garden jugó su propio partido. La afición de los Celtics, que no ven campeón a su equipo desde el 2008, saben que están ante una oportunidad inmejorable de acabar con la sequía y volver a ser la franquicia más ganadora en la historia de la liga.

Las NBA Finals tienen a unos Dallas Mavericks por debajo de las expectativas

Fue una jornada difícil para los Mavericks. Unas horas antes del encuentro, pusieron a Luka Doncic en la lista de cuestionables debido a una molestia abdominal, pero nada alejaría al esloveno del partido.

Dallas necesita de su mejor versión para hacerle frente al máximo favorito al título, y al paso de ocho episodios, todavía no han logrado imponer condiciones.

Los Celtics van a otro ritmo. La ofensiva, con todo y que no han tenido un gran porcentaje en tiros de tres puntos, ha encontrado la manera de ser productiva, pero sobre todo la defensiva, con tres perimetrales top en ese apartado, que redujeron las acciones de Doncic y Kyrie Irving.

Doncic se destacó con otro triple-doble, en esta ocasión con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Aunque el cansancio físico y las lesiones provocaron que Luka apenas anotara nueve tantos en el complemento. Irving sí se ha quedado muy por debajo de las expectativas, en esta ocasión con 16 tantos.

Boston tiene un gran trabajo en conjunto, sin una figura por encima del resto, pero todos sus referentes por encima del doble dígito a la ofensiva. Jrue Holiday fue el máximo anotador de la escuadra vencedora con 26 puntos, escoltado por Jaylen Brown con 21.

Dallas incluso tuvo un mejor porcentaje en tiros de campo, con un 47% de efectividad, por encima del 45% de su oponente. También ganaron la lucha por los rebotes 43 a 41, pero pagaron caro las 15 entregas de balón que cometieron, gran parte de ellas por conducto de Luka Doncic.

La serie se trasladará a Dallas para el Juego 3, que se disputará el próximo miércoles y donde los locales están obligados a obtener el triunfo en busca de la remontada.

La jugada de Derrick White que cambió el encuentro

Con menos de un minuto por jugar, Mavericks recortó la distancia a cinco puntos y PJ Washington tuvo la posibilidad de poner el partido a una posesión, pero entró en pánico y forzó la ofensiva. La jugada terminó con una tapa de Derrick White que acabó con las opciones de los Mavericks en el Juego 2. Dallas desaprovechó la oportunidad de ganar un partido en Boston.

¿Cuál es la estadística de las NBA Finals que deja en desventaja a los Dallas Mavericks?

El panorama se ha puesto muy cuesta arriba para los Dallas Mavericks, que están 0-2 en la serie por el título de la temporada 2023-2024 de la NBA.

En toda la historia de las NBA Finals, en 36 ocasiones un equipo ha ganado los dos primeros compromisos de la eliminatoria. De ese historial, el 86% terminó por levantar el título de campeón.

Solamente cinco quintetas pudieron revertir un 0-2 en las Finales, mientras que 31 completaron la obra.
Luka Doncic y compañía intentarán ser apenas el sexto equipo que remonta dicho déficit.

La mala noticia para los Mavericks es que tendrán que hacer prácticamente una “misión imposible” ante el mejor equipo de la NBA. Los Celtics apenas han perdido dos compromisos en todos los playoffs, y han ganado sus últimos nueve compromisos en fila.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Boston no pierde un partido desde el pasado nueve de mayo. Jugar en condición de visitante tampoco ha sido un impedimento para los pupilos de Joe Mazzulla, que se encuentran invictos en dicha condición. En la actual postemporada, los Celtics han disputado seis compromisos fuera de casa y todos los ganaron. Ese es el duro escenario que tendrán que revertir los Mavs en busca del segundo título de su historia.