Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2024 - 18:57

┃ Guillermo Abogado González

José Urquidy levantó la Serie Mundial con los Astros en 2022 / Foto: @joselurquidy

La salud es primero. El pitcher mexicano José Urquidy tendrá que someterse a una cirugía del codo derecho por lo que se perderá toda la temporada 2024 de las Grandes Ligas y se prevé que vuelva a la lomita de las responsabilidades hasta mediados del próximo año.

Te podría interesar: Yankees vs. Dodgers: ¿Cuándo y dónde ver la serie de Nueva York y Los Ángeles?

El serpentinero sinaloense ni siquiera pudo tener actividad con los Astros de Houston en la presente campaña debido a que fue incluido en la lista de lesionados durante los entrenamientos de primavera porque presentó una distensión en el antebrazo derecho, no obstante, la dirigencia de la franquicia texana tenía confianza que entre mayo y junio volviera a la actividad.

Urquidy lamentó perderse la pasada México City Series en el estadio Alfredo Harp Helú de a finales de abril, misma que protagonizaron los Astros contra los Rockies de Colorado. En ese evento el propio lanzador mazatleco, respaldado por el mánager Joe Espada, confío en volver a la actividad a estas alturas de la campaña, pero no fue así.

¿Cuál es la lesión que dejará fuera a José Urquidy durante toda la temporada?

En la Ciudad de México, Urquidy realizó bullpen, soltó el brazo y se apreció su repertorio con la ilusión de una recuperación positiva, incluso a principios y mediados de mayo cumplió con sus aperturas de rehabilitación en las Ligas Menores con la intención de totalizar entre 60 y 65 lanzamientos por juego.

Sin embargo, todo se desmoronó cuando el 24 de mayo pasado presentó molestias en la zona afectada y ahora recibirá una operación y es viable que reciba el procedimiento “Tommy John” por segunda vez en su trayectoria luego que en 2017 también se sometió a dicha cirugía, que consiste en reparar un ligamento del codo desgarrado, una lesión generalmente causada por movimientos fuertes y repetitivos de lanzamiento desde arriba del brazo o por la dislocación del codo. Cabe recordar que esta operación se efectuó por primera vez en 1974 al lanzador Tommy John.

Tras un sobresaliente 2022 en el que tuvo 28 aperturas y los Astros de Houston fueron campeones de la Serie Mundial, en la campaña 2023 el pitcher tricolor apenas tuvo 10 aperturas, vio actividad en 16 compromisos para cerrar con una marca de tres victorias y tres descalabros, además de un salvamento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Toleró 37 carreras y 11 cuadrangulares, mientras que recetó 45 chocolates. Consiguió una efectividad de 5.29. Ahora en 2024 se quedó sin jugar.