Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2024 - 23:39

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Lozano tendrá al equipo completo el próximo lunes / Foto: Mexsport

La continuidad será clave en este cambio generacional. El estratega del Tri mayor, Jaime Lozano, se dijo contento con el funcionamiento del combinado nacional que esta noche derrotó a Bolivia por la mínima diferencia, al mismo tiempo que destacó que algunos elementos sin duda tendrán más oportunidades de concentrar con la selección absoluta con todo y que se notó la falta de experiencia este cuadro mexicano que en su mayoría fue Sub 23.

Te podría interesar: Lo que sigue para México después de Bolivia, los juegos DEFINITIVOS antes de Copa América

Lozano subrayó que se quedó con buen sabor de boca con la actuación de uno que otro jugador, aunque no quiso dar un nombre en específico, pero prometió darles más chances de estar en la selección absoluta.

“Hay varios (jugadores que me gustaron). Hoy creo que me voy contento porque hubo jugadores muy sobresalientes más allá de un resultado y más allá de un funcionamiento que por momentos fue bastante bien, los muchachos empezaron muy fuerte tuvieron opciones, pero sí hay jugadores que van dejando un buen sabor de boca, no me gustaría decir un nombre pero hay dos, tres, cuatro, que me dejan contento con buen sabor de boca y estoy seguro que van a tener oportunidades en próximas concentraciones en próximos encuentros de la selección nacional”, dijo en conferencia de prensa.

¿Qué opinó Jaime Lozano respecto al Tricolor?

Sobre el funcionamiento del cuadro nacional en Chicago, destacó los primeros minutos del encuentro, donde generaron diversas ocasiones de gol, pero les faltó contundencia y después el rival sudamericano pudo tomar el control del juego por algunos instantes.

“El equipo salió muy decidido, muy confiado, con mucha energía al frente, tuvimos inmediatamente dos situaciones de gol, nos faltó un poquito de contundencia y después creo que se acomodó un poquito mejor Bolivia, dejamos un poco libre a su medio de contención y cuando logramos ajustar otra vez el partido se empareja”.

Abundó: “Después creo que por la juventud también del equipo nos costó mantener un poquito más la pelota y eso nos hubiera dado más ocasiones de gol, hubo más desequilibrios por parte de Bolivia, pero es natural, la gente te incita a atacar y eso muchas veces el jugador no lo absorbe de la mejor manera. Me voy contento, tranquilo, nos gusta ganar, salir a ganar, pero más que nada por ver a estos jugadores y saber que estamos fomentando la competencia interna entre todos ellos”.

¿Lo mejor de la Selección Mexicana ante Bolivia?

Cuando se le cuestionó de dos elementos que prometen demasiado como Jordán Carrillo y Andrés Montaño, Jimmy Lozano no dudó en hablar al respecto sobre ellos y resaltó que incluso el jugador de Mazatlán tiene un perfil muy parecido a Luis Chávez.

“Jordán es un gran jugador sobre todo cuando tiene el balón y el sacrificio que tiene en la parte defensiva es muy bueno, sabemos que con balón es muy desequilibrante para su equipo y para la selección, dio pinceladas, destellos de lo que le puede dar a la selección mayor. Montaño vino de menos a más en el partido, pero ha tenido mucha continuidad en su club, he escuchado que grandes clubes de México están interesados en él, creo que es el perfil más como de Luis Chávez que tenemos de los jóvenes, tienen años para seguir demostrando”.

Jaime Lozano no tiene dudas que “este conjunto es para la proyección que tenemos al 2026, estoy convencido que si seguimos en este camino tendremos a muchos de estos jugadores en próximas concentraciones”.

ENCANTADO DE TRABAJAR CON CADENA

Tal y como le sucedió en algún momento cuando era técnico del seleccionado olímpico que trabajó a lado de Gerardo Martino, ahora Jaime Lozano como estratega del combinad absoluto no tiene problema alguno de trabajar a lado de Ricardo Cadena, encargado de dirigir a la Sub 23, pues consideró que más de dos cabezas ayudan muchísimo más.

“Vamos trabajando muy de la mano (con Cadena), estuvimos dos semanas trabajando los dos cuerpos técnicos en México, se adelantaron ellos (a Estados Unidos), pero llegué para seguir con la preparación del juego y él los conoce mucho más, los ha tenido más tiempo, pero nos apoyamos mutuamente. Es interesante (trabajar los dos), no es muy común, pero en alguna ocasión me tocó hacerlo con Gerardo Martino y creo que dos cabezas o en este caso cinco o seis, que éramos en la banca, ayudan mucho más”.

AGRADECIDO CON LA AFICIÓN DEL TRI EN LA UNIÓN AMERICANA

Finalmente, Jaime Lozano se dijo agradecido por el respaldo que tuvo el Tricolor una vez más en territorio norteamericano, donde este viernes hubo una extraordinaria entrada en el Soldier Field, por lo que también responsabilidad de realizar un buen partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Un entradón. Muchísima energía sentimos por parte de la afición siempre que venimos a Estados Unidos. Sabemos que hacen gran esfuerzo por estar aquí, mucha viene de lugares fuera de Chicago y lo menos que podemos hacer es recompensarles con un gran esfuerzo y si llegan las victorias nos vamos más contentos todos y siempre que venimos a Estados Unidos sabemos que la afición está muy pendiente de lo que podemos hacer, se lo comentamos a los jugadores vienen en el camión y ves las caras de como te miran y es imposible no emocionarse y salir a dar lo que mejor”.