Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2024 - 21:27

┃ José Ángel Rueda

La afición del Borussia Dortmund es de las mejores del mundo foto_ Reuters

Para los amantes del futbol, existen estadios que son culto, no tanto por su arquitectura, sino por el ambiente que se vive en sus gradas. Uno de ellos es el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, recinto que suele convertirse en un manicomio cada que su equipo salta al terreno de juego y en esta Champions 2024 no será la excepción.

Te podría interesar: Las FIGURAS del Borussia Dortmund y Real Madrid que cambiarán la HISTORIA en la final de la Champions League 2024


Ya sea por sus tifos, o por el vértigo que genera la denominada grada Gelbe Wand, la tribuna sur del Westfalenstadion, aquella en la que más de 25 mil espectadores alientan sin parar a su equipo durante los noventa minutos con estruendosos cantos. Una de las particularidad de la mítica grada es que no tiene asientos, porque no se necesitan, solo barandales para que los hinchas mantengan el equilibrio.

Cada día de partido, se ha convertido en una práctica habitual que los poco más de 80 mil espectadores que acuden al Muro Amarillo presuman sus bufandas con la frase Echte Liebe, que en castellano significa amor verdadero, como una representación de lo que los hinchas sienten por su equipo, más allá de cualquier resultado.


Las imágenes que regalan los fanáticos negriamarillos son memorables, como un signo de identidad que logra hacer la diferencia del resto de aficiones del mundo. Los fanáticos buscarán llevar este sábado ese ambiente a otro recinto mítico como lo es Wembley, en la final de la Champions del 2024, donde enfrentarán al Real Madrid.

¿Los tifos del Borussia Dortmund son los mejores del mundo?

Si el amontonamiento de los fanáticos en la Gelbe Wand y el mosaico que ofrecen las bufandas ya son espectaculares, los hinchas del Dortmund encontraron la manera de llevar su afición al extremo gracias a los famosos tifos. De pronto, antes de los partidos más importantes, del graderío sur surgen representaciones gigantescas, capaces de quedar en la memoria de cualquiera.


Entre las más icónicas está aquella que sacaron en el 2013 previo a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Cuando sonaba el famoso himno de la competición, es decir, el momento de mayor euforia para los espectadores, la imagen de un hombre que mira al campo con unos binoculares, detrás de él está la Orejona, como el máximo anhelo. El espíritu combativo de los aficionados rindió frutos y contagió al equipo para darle vida a una épica remontada, con dos goles en los minutos finales.


Aunque la colección es amplia, muy recordado es aquel que montaron en el 2015, cuando el Dortmund recibió a la Juventus. Los hinchas recordaron con un bello mosaico a los héroes que derrotaron al equipo italiano en la temporada 1996/97, para darle al conjunto alemán su primer y único título de la historia.
Cómo olvidar el que escenificaron en el 2019 frente al Wolfsburgo, la imagen de un padre, con su hijo, en esa misma tribuna, con los barandales y el orgullo propio de quien descubre un sentimiento que trasciende.

¿Por que el Borussia Dortmund tiene a la mejor afición del mundo?

El gran ambiente que se vive en el Signal Iduna Park trascendió fronteras. En el 2016, la FIFA otorgó el premio de Mejor afición a las hinchadas del Borussia Dortmund y el Liverpool. Año con año, cientos de fanáticos alrededor del mundo, no necesariamente del BVB, viajan a Alemania con la intención de vivir la experiencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas